Síguenos en redes sociales:

Empresarios de Peñíscola valoran positivamente volver a ser ciudad plató

«El Ministerio del Tiempo» sería el cuarto rodaje de una producción televisiva en menos de cinco años

Peñíscola podría acoger parte del rodaje de la tercera temporada la serie de Televisión Española «El Ministerio del Tiempo». Desde la oficina de rodajes «Peñíscola Film Office» todavía no pueden verificar ningún dato oficial, pero la institución apuesta fuerte por este tipo de promoción, hecho que ha provocado que la localidad costera se haya convertido en uno de los escenarios naturales más conocidos del litoral mediterráneo.

Por su parte, los profesionales del sector empresarial, turístico y hostelero de la ciudad reconocen que sería una «grandísima oportunidad poder disfrutar de nuevo de la presencia de Peñíscola en la parrilla televisiva». Juan Antonio Beltrán, gerente de la inmobiliaria local Altubel, explica que «cualquier promoción, directa o indirecta, que se produzca en la ciudad es fantástica; y si, además, esta promoción no implica un gasto importante para el municipio, el ámbito de difusión es grande y la acogida es buena, como en este caso, mucho mejor». Beltrán también subraya que «se está haciendo un trabajo fantástico desde la oficina de rodajes y el ayuntamiento en general, por tanto, el empresariado no podemos hacer otra cosa más que ayudar en todo aquello que se necesite por nuestra parte».

Optimismo en la hostelería

En el ámbito de la hostelería también está de enhorabuena ante este posible hecho. Antonio Horche, gerente de Mandarina Club Peñíscola, defiende que «la llegada de cualquier tipo de rodaje produce un impacto directo sobre la economía hostelera, ya que tanto actores como profesionales del equipo de producción intentan disfrutar de su estancia al mismo tiempo que trabajan». Los rodajes que ha acogido la ciudad han dejado cifras positivas en las cuentas de los establecimientos, independientemente del sector al que pertenezcan. Es por ello por lo que la joven María Colom, propietaria de la tienda de moda y accesorios Serendipity, considera «muy positivo para las empresas que permanecen abiertas todo el año este auge de visitantes, ya que se trata de una tendencia que puede dinamizar las ventas en los meses en los que la ciudad queda más tranquila».

Con 19 rodajes de películas y 3 series televisivas, esta sería la cuarta ocasión para ver a Peñíscola en la pequeña pantalla. El alcalde, Andrés Martínez, ha declarado que «desde el consistorio municipal se sigue apostando por la labor de la oficina de rodajes, ya que, es un esfuerzo continuo el que se lleva a cabo por acoger diferentes proyectos».

Pulsa para ver más contenido para ti