Síguenos en redes sociales:

El castillo de Peñíscola cerró el 2016 con la mejor cifra de visitantes en 15 años

Más de 300.000 personas visitaron la fortificación en el último ejercicio gracias al impulso de «Juego de Tronos»

El castillo de Peñíscola cerró el 2016 con la mejor cifra de visitantes en 15 años

La oferta cultural, gastronómica, patrimonial y de ocio que oferta la ciudad durante los meses de verano ha provocado un aumento en el número de visitantes al castillo del Papa Luna, situado en la parte más elevada del casco antiguo. A ello hay que sumarle la iniciativa impulsada en 2016 de las rutas guiadas «Peñíscola de Cine», que han colgado el cartel de completo en varias ocasiones durante la temporada estival y gracias al impulso que dio la grabación de la serie de HBO «Juego de Tronos».

Las altas cifras de ocupación hotelera y las nuevas mejoras llevadas a cabo en las instalaciones del Castillo se han visto reflejadas en el aumento de visitantes, logrando rebasar las 300.000 vistas, 45.000 más que en 2015. A pesar de que el pico de entradas vendidas se registra durante los meses de verano, el fomento por desestacionalizar el turismo por parte del Ayuntamiento de Peñíscola en labor con la Diputación de Castelló, ha logrado que el flujo turístico permanezca durante los fines de semana y festivos como el puente de la Constitución o el Pilar.

Durante 2016 han sido muchas las renovaciones llevadas a cabo desde la gerencia del Castillo. Algunos ejemplos de mejora son la apertura de una página web desde la que se pueden adquirir entradas al recinto online, la nueva aplicación móvil y las nuevas rutas como las visitas teatralizadas o las visitas nocturnas. La incorporación más novedosa llegó en la recta final del año con la técnica del mapping, herramienta utilizada para complementar, mediante proyecciones en las paredes, la explicación detallada de los nuevos elementos del museo.

Si las obras de reforma avanzan según lo previsto, en primavera de 2017 el castillo contará con una nueva zona de recepción situada en el antiguo faro. De esta forma, la mayor atracción turística de Peñíscola dispondrá de mayor espacio para la venta de entradas e instalación de nuevas oficinas. Durante este año también se prevé iniciar la segunda fase de rehabilitación de estancias como el Salón Gótico o la Capilla.

Pulsa para ver más contenido para ti