Síguenos en redes sociales:

Los disfraces llenan Benicàssim

El desfile contó con niños de todas las edades y con la animación de tres agrupaciones musicales

Los disfraces llenan Benicàssim

Benicàssim celebró ayer la segunda jornada de las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda con el desfile de disfraces, que como principal novedad contó con la animación de tres agrupaciones musicales. Niños de todas las edades tomaron las principales calles del casco urbano para disfrutar de este divertido pasacalle junto a sus padres y amigos.

Superhéroes, piratas, princesas, personajes de dibujos o futbolistas fueron algunos de los disfraces que eligieron los participantes en el desfile y que consiguió llenar de color las principales calles del casco urbano, desde la plaza Corts Valencianes, hasta la calle Torre Sant Vicent y, al finalizar, hubo chocolatada para todos los participantes. Muchos fueron los padres que llevaron a sus hijos disfrazados en el carro. El desfile contó con la presencia de las batucadas de «Els dracs d'Uixó» de la Vall d'Uixó, «Sambalea percussions» de Vila-real y «La baturanya» de Benicàssim y un grupo de bailarinas del vientre.

La reina de las fiestas Claudia Salguero y la reina infantil Cristina Ballester y sus damas de honor participaron con sus disfraces y no dudaron en bailar durante todo el recorrido junto a las batucadas. El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Fiestas Arturo Martí.

Además del desfile de disfraces, la jornada festiva de ayer contó con la tercera edición del concurso de pesca deportiva Els Canons y el festival de baile del gimnasio Beni Sport.

Hogueras y «coquetas»

Benicàssim celebrará esta noche a partir de las 22.00 horas el acto de bendición y reparto de las 23.000 «coquetas» de Sant Antoni que el horno de la panadería José María, situado en la calle Bayer, se ha encargado de elaborar durante tres días.

Con es tradicional, en el acto de la «Coqueta» los vecinos desfilarán en carros y carrozas, ataviados con calzado y ropa tradicional y llevando consigo un animal, así como la imagen del patrón y un cirio encendido.

Antes de ese solemne acto que se prolongará hasta la madrugada, un volteo de campanas a las 19 horas dará inicio al encendido de las hogueras en las que muchos vecinos aprovecharán las brasas para cocinar una suculenta cena.

La jornada finalizará con una disco móvil en el polideportivo.

. La jornada del martes estará dedicada a los patrones con la misa de la mañana y la procesión de la tarde. Los actos taurinos arrancarán el miércoles con un encierro, una exhibición y un toro embolado. El día de las Paellas está programado para el viernes. Las fiestas de Benicàssim se alargarán hasta el domingo 22.

Pulsa para ver más contenido para ti