Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos reprueba a la alcaldesa por su nuevo cargo de confianza

«La promesa de reducir asesores se la ha llevado el viento», afirma el portavoz de la formación naranja, Vidal

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, afirmó ayer que «la promesa de la alcaldesa de reducir asesores, como aseguraba en campaña y al inicio de la legislatura, se la ha llevado el viento», en referencia al nombramiento de Juan Ángel Lafuente, número 8 de la lista del PSPV-PSOE, para ocupar la plaza de director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica. «Poco a poco el número de personal de confianza va aumentando, un hecho que va una vez más en contra de las palabras del bipartito y mina la confianza en sus compromisos», recalcó el edil.

Vidal consideró que la «alcaldesa debe dar explicaciones a los ciudadanos de por qué está haciendo trizas sus promesas hacia ellos». «El poder de la mayoría absoluta que ha generado el tripartito no autoriza a mentir a los castellonenses», añadió el portavoz. «El tripartito es una tragedia para los ciudadanos de Castelló», prosiguió.

Respecto al malestar de los socios de Gobierno (Compromís y Castelló en Moviment) por haber tenido conocimiento del nombramiento por la prensa, Vidal señaló que «no sorprende, después de que hiciesen lo mismo con la oposición y los presupuestos». «Si no tienen diálogo ni entre el equipo de gobierno es imposible e impensable que lo vayan a tener con la oposición», remarcó el edil de C's, quien lamentó que «el tripartito no es dialogante ni con ellos mismos».

Pulsa para ver más contenido para ti