Síguenos en redes sociales:

Óscar Juárez triunfa en el +Quemao de Segorbe

? Fue el más rápido en la distancia de maratón con un crono final de 3:19.00 ? Javier Muñoz venció en la marcha con un tiempo de 1:50.56

Óscar Juárez triunfa en el +Quemao de Segorbeana monleón

Óscar Juarez se proclamó ayer campeón de la tercera edición del maratón BTT +Quemao de Segorbe, con una marca de 3 horas y 19 minutos. El segundo puesto del podio fue para José Manuel Benito, que alcanzó la meta 31 segundos después, mientras que el podio lo completó José Cabello en una ajustada llegada con Benito con una marca de 3 horas, 19 minutos y 33 segundos. En la categoría fenemina Bárbara Cuenca, con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 57 segundos subió a lo más alto del podio. El podio lo completaron Inma Sánchez y Verónica Cuello.

Por el otro lado, Javier Muñoz fue el campeón de la marcha con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 56 segundos seguido de Jorge Ibáñez, que entró a meta un segundo después. Por su parte, Javier Mallén fue el tercer clasificado con un tiempo de 1 hora 53 minutos y 25 segundos. La primera clasificada femenina de la marcha fue Chelo Ruiz, del Cyclestrore-specialized, con un tiempo de 2 horas 40 minutos y 26 segundos.

En un ambiente festivo y en un día en el que lucía un sol que animó a los segorbinos a asistir a la carrera que reunió a 550 corredores en los alrededores de la Ciudad deportiva. El lugar se convirtió en un hervidero de bikers y espectadores que no quisieron faltar a esta cita deportiva. Se trata de la tercera edición de BTT+ Quemao que contó con 450 participantes en el maratón y 100 en la marcha corta. Un éxito de participación que sirvió para consolidar esta carrera organizada por la unión ciclista del Alto Palancia, UCAP, en colaboración con ASAC y el consistorio segorbino donde los participantes recorrieron unos 80 kilómetros en la prueba reina y en la marcha 45 kilómetros.

A las nueve de la mañana los ciclistas del maratón tomaron la salida y media hora después fueron los bikers de la marcha los que partieron hacia la Serra Calderona. Los corredores disputaron el trazado por pistas en plena Serra disfrutando de paisajes como las Masías de la Rodana, de la Hoya o Coronel y caminos como los de la Rosa, El Baile o el Tornero.

Como el pasado año, la Asociación contra el Cáncer de Segorbe ofreció comida para los corredores a su llegada a meta. Parte de la inscripción de cada participante irá destinada a esta asociación palantina.

Pulsa para ver más contenido para ti