Síguenos en redes sociales:

Ximo Ballesteros marcó en Tercera 1.612 días después

? El central del Borriol lleva 53 partidos disputados con el conjunto rojillo pero no marcaba desde 2012

Ximo Ballesteros, central del Borriol, se reencontró con el gol en Tercera 1.612 días después. Marcó el gol del empate el domingo en el campo del Almoradí (1-1) y rompió una sequía goleadora en categoría nacional que se remontaba al 30 de septiembre de 2012 cuando marcó uno de los goles con los que el Castellón derrotó al Acero en Castalia (2-0). Desde entonces, en esta categoría, nunca volvió a anotar un tanto.

El del domingo fue el primero con la elástica del Borriol, club en el que lleva disputados 53 partidos de Liga, con 3.986 minutos, once amarillas y una roja. «Lo mío es defender, no marcar, pero bienvenido sea», comenta el joven futbolista. «Lo marque en una segunda jugada tras una falta lateral, rematé con todo y el gol sirvió para sumar un punto», dijo.

Ximo Ballesteros sí que marcó, pero en Regional Preferente con el filial albinegro, gol contra el Acero y el del Almoradí. Fue la temporada 2014-15 contra el Torreblanca (1-1), el 19 de abril de 2015. De ello hizo el domingo 679 días, pero él solo piensa en jugar y en que su equipo vaya ganando partidos.

Este sábado el Borriol recibirá al Villarreal C en El Palmar a partir de las 12.00 horas. «Allí en su campo hasta el minuto 80 íbamos empatados (2-2), pero luego ellos se dispararon en el marcador. Ahora, en nuestro campo, se lo intentaremos poner difícil. El Palmar no es su campo, allí no se encontrarán a gusto porque están acostumbrados a su juego bien elaborado y en un campo grande, así que veremos qué pasa», concluyó Ximo Ballesteros.

Pulsa para ver más contenido para ti