E ste es el nefasto balance del Club Deportivo Castellón a fecha 30-06-16, entre otras cosas, y al margen de la herencia que dejó Castellnou, por la RIDÍCULA gestión económica del actual consejo que va generando ingentes deudas año tras año.

Y no es que se sacrifique la parcela económica (sería temerario) para conseguir objetivos en otros ámbitos (deportivo, social y de proyecto de fútbol base), sino que la entidad está en su peor momento se mire como se mire y en todos los flancos.

¿Y qué propone el actual consejo para solucionar su sinrazón? Se inventan de manera sibilina en diciembre una ampliación de capital de 909.000 ?. Una ampliación insuficiente, injustificada, tramposa y opaca, que no remueve la causa de disolución. Aprobada en JGO por mayoría, sí, pero sólo con los votos a favor de quienes dirigen el club y no han pagado sus acciones (litigio entre anteriores propietarios y ellos).

En dicha ampliación, no se pormenoriza sobre la razón de manera justificada, no se ofrece número de cuenta, no se tienen en cuenta las pérdidas del último ejercicio y por contra, sí que se tiene un escrupuloso celo por controlarla, hacerla opaca y poner en vilo a cualquiera que pudiera tener interés: una invitación supina a la desconfianza, propia de personas con una ética original. ¿Por qué remiten a los accionistas a dirigirse al club en caso de interés?

Dicha ampliación es un acto de irresponsabilidad importante, ya que con los datos del balance, no se sugiere desde el órgano administrador una solución que remueva la causa de disolución y se pone en peligro la supervivencia de la sociedad y supone perjuicio a sus accionistas. ¡Y lo que es más importante!, se pone al borde del abismo a un club tan simbólico y tan importante para esta ciudad, un club casi centenario que nos dejaron las anteriores generaciones como herencia.

Y para más INRI, ahora el secretario del consejo y abogado del club y de su indigno presidente, habla de aportación ridícula de la afición al no suscribir, como viniendo a decir que podemos ser responsables de lo que le pase al club. Nada que sorprenda, estaba en el guión. Curioso que señale a una afición que ha sustentado cerca del 70 % de los ingresos del club, que esté pagando la nómina y vivienda del presidente y demás honorarios. ¿Quieren seguir viviendo de la afición?: la cara dura de ustedes es granítica.

Hacen falta 4 millones, CUATRO, pero si ustedes sugieren una ampliación de CUATRO, perderían el control del club en caso de tener éxito. Y claro, que la sociedad tuviera solución es incompatible con sus egoístas objetivos: miseria.

Señor Coloma: la gente no suscribe porque no confía ni en ustedes ni en la eficacia de la ampliación. Su gestión y sus maneras se han ganado la animadversión de la gente. La gente no quiere seguir pagando la tóxica subsistencia del consejo en el club. Es muy humano sentirse imbécil en caso de acudir a su chantaje. No esperen nada de la gente, pues nada les darán por decencia.

Creen tener el guión en sus manos, dominar el relato y marcar los tiempos. Ya se verá. Seguimos atados a sus decisiones porque la ley es útil también para gente como ustedes. En eso consiste la democracia, el imperio de la ley, la que también da cobijo a los que no están del lado de la justicia y la decencia. Mientras no se demuestre lo contrario, David Cruz es el tenedor del 65 % de las acciones y puede hacer lo que quiera. Allá él, allá ellos.

Y el resto, desde nuestra debilidad, haremos también lo que queramos y podamos, siempre por justicia y respeto a nuestros antepasados y quienes construyeron la historia de este club. Esto ya es una cuestión de orgullo, trasciende al fútbol.