Síguenos en redes sociales:

Ànima Castelló propone la entrada del ayuntamiento en el capital social

La nueva entidad, que se presentó ayer, promueve la creación de una cooperativa para gestionar el club

La convulsa vida social que vive el CD Castelló provoca que la masa de aficionados intente nuevas vías para poner su granito de arena en la continuidad del club y ayer se presentó una nueva asociación, Ànima Castelló, que nace con la finalidad de difundir «una propuesta de salvación» para el club.

El café Sabat de la capital de La Plana fue el escenario escogido por esta nueva entidad que ansía «salvar» al equipo albinegro.

La propuesta en concreto pasa por la creación de una cooperativa en la que, según apuntaron, «estén implicados todos los agentes sociales de Castelló», desde instituciones públicas hasta grandes empresas, el pequeño comercio, la afición y los padres y madres del fútbol base.

La intención de esta nueva entidad es aglutinar a esos agentes sociales en la creación de una cooperativa que se hiciera con el control del club tras la aportación económica que cifran, aproximadamente, en 4 millones de euros.

Para la disposición del capital se ha pensado diferenciar entre cuatro tipos de socios, cuyo desembolso iría relacionado a su capacidad económica. En primer lugar solicitan de las instituciones públicas una cifra ligeramente superior a los 2 millones de euros para poder controlar el 51% de la sociedad. Así mismo, las grandes empresas aportarían 1,4 millones de euros, alrededor del 36%, mientras que el pequeño comercio debería inscribir un 3% del capital social en el entorno de los 120.000 euros. Para los aficionados se reservan participaciones de 100 euros.

Ànima Castelló indica que se debería nombrar un administrador judicial para gestionar los bienes de la entidad ante la situación actual y sería en ese momento cuando se procedería a la entrada de la cooperativa. En cuanto a la aportación de dinero público, Ànima estima que el Ayuntamiento de Castelló podría hacer una aportación en especie basada en la remodelación y adecuación de las instalaciones de Castalia, que adolecen imperiosamente de ellas, aunque se podría llevar a cabo, según proponen, se manera gradual al finalizar cada temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti