Síguenos en redes sociales:

Figueras se impone en Jérica

El corredor consigue el triunfo en la Maratón de la Vía Verde por tercer año consecutivo al aventajar en diez minutos a Antonio Hellín, el segundo clasificado Ana Benito triunfó en la categoría femenina por delante de Mari Carmen Olaso

Con el recuerdo de los dos corredores tristemente fallecidos la pasada edición de la Maratón de la Vía Verde de Ojos Negros, Paco Amat y Juan Barros, y una marca de 2 horas 33 minutos 34 segundos, el corredor, Hugo Figueras, revalidó ayer triunfo por tercera vez consecutiva de la prueba de 42 km, que reunió en total a 2.000 corredores en las tres modalidades que se disputaron. El segundo puesto del podio fue para Antonio Hellín, con 2 horas 43 minutos y 19 segundos y el tercer puesto lo consiguió Antonio Torralbo, con 2 horas 44 minutos. En féminas, la vencedora absoluta fue Ana Benito, con un tiempo de 3 horas 27 minutos y 43 segundos, seguida de Mari Carmen Olaso, con 3 horas 29 y Magdalena Hila con 3 horas 31 minutos y 55 segundos.

Por lo que respecta a la prueba de los 10 K el podio fue para Óscar Soto, con 33 minutos y 38 segundos; Emilio Alcañiz, con 34 minutos y 37 segundos y Enrique Palomar, con 34 minutos y 38 segundos. El podio femenino fue para Sonia Chove, con 40 minutos y 28 segundos; Rosa Mª Berrrio García, con 45 minutos y 22 segundos y Noelia Cabo, con 45 minutos y 33 segundos.

Los primeros puestos de la media maratón fueron para Miguel Alcozen, con la marca de 1 hora 15 minutos; Miguel Ángel Peñalber, con 1 hora 13 minutos y Sergio Sangino, con 1 hora y 14 segundos. En la categoría femenina las vencedoras fueron Victoria Ruis, con un tiempo de 1 hora y 29 segundos. Monserrat Paino y Sara Dominique completaron.

Las localidades de Barracas, Jérica, Caudiel y Navajas disfrutaron ayer de la fiesta del deporte con la celebración de las tres carreras que, a las nueve de la mañana, dieron el pistoletazo de salida a una nueva edición de las tres modalidades. En todas las salidas, los corredores realizaron un homenaje a Paco Amat y Juan Barros, fallecidos el pasado año con un minuto de silencio y un gran aplauso previo a la salida.

Pulsa para ver más contenido para ti