El escritor castellonense Eloy Moreno participó la semana pasada en la tertulia organizada por el CEIP Castro de Alfondeguilla con los alumnos de primaria. Los escolares han trabajado el libro «Contes per entendre el món», pudieron intercambiar experiencias con el escritor que también firmó a los niños y niñas su obra. El acto se enmarca dentro de los actos previos al Día del Libro, celebración que ya preparan otros municipios.

En Vila-real, el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Universidad Popular, se sumará el próximo 23 de abril a la conmemoración del Día Internacional del Libro, con una programación que, bajo el título «Lletra i música transmisora de cultura», pretende destacar la importancia de la literatura como forma de expresión y acercarla todavía más a los ciudadanos.

De este modo, la Concejalía que dirige Rosario Royo, ha preparado una actividad que se desarrollará a las 18.00 horas en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, que comenzará con un recital literario a cargo de la Associació Cultural El Bressol y que contará también con la actuación del grupo Els Ravalers. .

En la Vall d'Uixó, el concejal de Cultura, David Lluch, presentó ayer la programación completa de la III Fira del Llibre que se celebrará los días 22 y 23 de abril en la plaza de l'Assumpció, coincidiendo con la tradicional Fira de Sant Vicent. Esta edición contará con 13 librerías (9 de ellas locales), 7 editoriales y, por primera vez, 3 floristerías. Además habrá actuaciones musicales, exposiciones y animación infantil.

La programación previa a la feria comenzará mañana a las 19.30 horas con la inauguración en el Palau de Vivel de la exposición «Joves Tendències», en la que jóvenes artistas y creadores locales tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al público.

El viernes a las 22.00 horas, el Casal Jaume I (calle Almenara, 11) acogerá la presentación oficial de la Fira del Llibre, con el pregón a cargo de Juan Carlos Castelló, profesor del IES Benigasló, y la representación de dos sainete.