Síguenos en redes sociales:

El FIB y el Rototom aumentan su cartel para la próxima edición en Benicàssim

Biffy Clyro y The Jesus and Mary Chan vuelven al FIB y Toots and the Maytals estarán en el festival reggae

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Rototom han ampliado su cartel con las últimas confirmaciones que realizaron varios festivales durante el día de ayer.

Por un lado, el FIB, que celebrará su próxima edición del 13 al 16 de julio en Benicàssim, ha confirmado a Biffy Clyro, Years & Years, La Casa Azul, The Jesus and Mary Chai y Temples. Estas nuevas incorporaciones se unen a cabezas de cartel como Red Hot Chili Peppers, The Weekend, Kasabian, Foals, Los Planetas y Deadmau5, entre otros.

Entre las confirmaciones, destacar que Biffy Clyro vuelve al FIB y será su único fecha en España.

Se suma también al cartel del FIB la legendaria e influyente banda The Jesus and Mary Chain. Este grupo de los hermanos William y Jim Reid fue uno de los nombres que encabezaron la primera edición del festival, y este año vuelve con su nuevo disco «Damage and Joy». Además de la Casa Azul y Tiga también estarán en el FIB Jose Crepúsculo, el dúo británico Honne y Dream Wife.

En cuanto al cartel del Rototom. que se celebrará del 12 al 19 de agosto en el municipio benicense, la organización ha anunciado a Toots and the Maytals, The Heptones y The Silvertones para la próxima edición que tendrá el lema «Celebrating Africa».

Además de estos grupos, y procedentes de lugares más cercanos al hogar del festival, estarán los madrileños Emeterians y el singjay de Barcelona Sr Wilson, respaldado por la banda The Island Defenders.

Pulsa para ver más contenido para ti