Síguenos en redes sociales:

Las AMPA validan un superávit de 7.000 euros para reinvertirlo en 2017

La federación ratifica a la presidenta y su directiva e incorpora a tres nuevos miembros

Las AMPA validan un superávit de 7.000 euros para reinvertirlo en 2017

Las AMPA de FAMPA-Penyagolosa se reunieron ayer en el Centro Cultural de Artana para celebrar la asamblea general anual de la federación. Así, se aprobó por unanimidad tanto la memoria de actividades y la gestión económica del anterior ejercicio (2016), como el proyecto de actividades y los presupuestos de 2017.

Asimismo, se aprovechó la cita para ratificar a los miembros de la junta directiva y su presidenta, Silvia Centelles, que seguirán dos años más al frente de la federación, incorporando además a tres nuevos miembros: Jose Pasqual Albiol de la AMPA Pius XII de Vila-real, David García de la AMPA Baltasar Rull de Onda y Michel Toumi de la AMPA del Santa Àgueda de Benicàssim.

Uno de los principales temas que se trataron en la asamblea fue la memoria de actividades de 2016. En este punto la junta explicó a las AMPA qué son los órganos de participación en los cuales está presente la federación, así como los nuevos canales de comunicación que se han abierto con la administración y otros colectivos y entidades con las cuales se colabora. Además, se informó sobre las encuentros mensuales que se han iniciado con la dirección territorial y los principales temas abordados. También se anunció que se han puesto en marcha reuniones con las AMPA del interior de la provincia de Castellón para fomentar la participación y ayudarlas a mejorar la coordinación entre ellas.

Por otra parte, la junta directiva dio a conocer el balance económico de 2016 y afirmó que FAMPA ha pasado de cerrar 2015 con un déficit de cerca de 5.000 euros a presentar en 2016 un superávit de 7.000 euros. Esto se debe al incremento de la subvención de la Conselleria.

Del mismo modo, para compensar la modificación de las cuotas de las AMPA, que ahora cuentan con un techo máximo de 350 euros, la federación ha revisado los precios de los seguros y los gastos en servicios. Así, con el ahorro que se ha conseguido con estas acciones se ha conseguido que la modificación de las cuotas no suponga ninguna contrapartida en los presupuestos de la federación.

Así, cabe destacar, que este superávit afectará de forma positiva al presupuesto de 2017, que se podría ver también incrementado por la posibilidad de adhesión a nuevas subvenciones de participación ciudadana.

Pulsa para ver más contenido para ti