La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, visitaron ayer el renovado edificio de Cruz Roja, en un encuentro que también ha servido para tratar las nuevas líneas de colaboración entre el ayuntamiento y la ONG.

En su visita, Marco resaltó el compromiso del actual equipo de Gobierno municipal con la institución, «compromiso que queda reflejado en el incremento económico y aumento de los convenios firmados con Cruz Roja desde que estamos gobernando en el Ayuntamiento de Castellón», ha destacado.

Cruz Roja, según fuentes municipales, «ha visto reforzados los ingresos provenientes de las arcas municipales en más de 11.000 euros con el cambio de signo político». De los 5.823 euros que el PP destinó en 2015, la cifra se ha aumentado en 2016 a 17.058,45 euros. También se han potenciado los convenios de colaboración y «se han recuperado convocatorias que el PP eliminó de las partidas presupuestarias».

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja Castelló, Omayra Serrano, ha suscrito las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones. Así, ha señalad quem con las ayudas aportadas desde el Ayuntamiento de Castelló, «hemos podido atender a 20.000 personas en 2016 por más de 2.000 voluntarios, unas acciones que en valor económico supondrían en torno a los 270.000 euros».