Síguenos en redes sociales:

Barracas se transforma en la capital ganadera de la Comunitat

Barracas se transforma en la capital ganadera de la Comunitatana monleón

Barracas se convirtió este pasado fin de semana en la capital ganadera de la Comunitat Valenciana con la celebración de una nueva edición de su feria agrícola, ganadera, de caza y tiempo libre.

Y es que ya son doce las ediciones que esta pequeña población palantina lleva celebrando este evento, que reunió a amantes de la caza y la ganadería que se acercaron hasta Barracas para ver y participar en un sinfín de actividades, siendo los animales los auténticos protagonistas.

La feria comenzó el sábado con la inauguración a cargo de las autoridades locales y una exposición de realas de caza mayor xarnego valenciano, pachones navarros, ganado y aves rapaces. A mediodía fue el turno de la exhibición de doma clásica, doma vaquera y alta escuela, que dio paso por la tarde a la exhibición de adiestramiento de perros y de caza, con cachorros en el polideportivo municipal.

Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar durante todo el fin de semana con el concurso infantil de dibujo, tiro con arco o ginkana y actividades varias.

Ayer, la jornada comenzó a primera hora con tres exhibiciones de caza real en la zona de la carretera que une Barracas y el Toro con xarnegos valencianos de Pedro de San Antonio y Fernando Varela; del campeón provincial y autonómico de 2016, Manolo Ventura y Xarnegos Valencianos Triple J. que dio paso al plato fuerte de la jornada, el concurso de tiro y arrastre.

Por su parte, Barracas acogió también la segunda concentración de bolilleras del municipio durante la mañana, a la que acudieron unos 80 participantes de distintos municipios de la comarca, como Jérica, Viver o Soneja, así como de la provincia de Teruel (Mora de Rubielos y San Agustín); de Port de Sagunt y de Almassora, entre otras localidades.

Además el Club del Mini y Harley Davidson se concentró en Barracas. Del mismo modo, una exhibición de frontón a mano y varias exhibiciones coparon la mañana. Por la tarde, una batucada sirvió de previa a la exhibición de motociclismo Stunrider y la entrega de trofeos.

Pulsa para ver más contenido para ti