Efectivos de bomberos han controlado un incendio declarado a primera hora de la tarde de este sábado en una zona de matorral y pinar de la localidad castellonense de Vilafranca, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón¡.

Las llamas se han originado alrededor de las 14.20 horas en el paraje del monte Palomita, y han afectado a una zona de matorral y pinar, así como a algunos cultivos abandonados. Desde el cuerpo de bomberos han precisado que la extensión del incendio es menor.

Hasta el lugar se ha movilizado un dispositivo coordinado por el Consorcio Provincial y compuesto por cuatro medios aéreos de la Generalitat junto a dos helicópteros con unidades de bomberos helitransportadas, dos aviones Air Tractor, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un coordinador forestal y una dotación del Consorcio Provincial. En total, han participado alrededor de 50 efectivos y diez vehículos terrestres.

Las condiciones meteorológicas en la zona no eran negativas y había cierta humedad en el ambiente, por lo que los trabajos de extinción han evolucionado favorablemente hasta dar por controlado el fuego alrededor de las 16.30 horas.