Síguenos en redes sociales:

Destruyen más de 2.000 artículos en Peñíscola procedentes del «top manta»

La Policía Local ha intervenido este mes en 270 actuaciones en materia de venta no autorizada

Durante este mes de julio la Policía Local de Peñíscola ha procedido a la destrucción de los más de 2.000 artículos incautados procedentes del «top manta».

Los agentes realizan diariamente turnos de vigilancia por diferentes tramos del Paseo Marítimo de la zona norte. Gracias a estas medidas ya son 270 actuaciones en las que han intervenido en materia de venta no autorizada hasta la fecha.

Los meses de verano centran, año tras año, las intervenciones policiales contra la actividad de los manteros. La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la intervención policial del primer semestre del año destacando la atención a más de 8.000 avisos e intervenciones.

De todos ellos, sobresalen los servicios humanitarios y auxilios, con un total de 855, alrededor del 10% del total de servicios efectuados; concretamente se trata de atenciones en accidentes, caídas, acompañamientos, enfermedades mentales, rescates, extravío de menores, ancianos o atenciones a senderistas.

El Intendente Jefe de Policía en el municipio, Antonio Morejón, destaca estos datos añadiendo que la tarea de control de venta fraudulenta «centra buena parte de sus esfuerzos por el perjuicio que representa para el comercio local y el propio comprador que adquiere su compra sin ningún tipo de garantías».

A este respecto, Antonio Morejón ha asegurado que las prioridades en la gestión de estas intervenciones son ocupar el espacio para evitar que los manteros desplieguen la mercancía, evitar la venta e informar a los compradores de la infracción que supone la actividad.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido felicitar a los agentes por su trabajo, «cuya dedicación garantiza que los servicios prioritarios para los cuales es competente la Policía Local sean atendidos con diligencia y eficacia».

El modo de actuar de la Policía Local en estas intervenciones consiste en ocupar el espacio para evitar que los manteros desplieguen la mercancía, evitar la venta e informar a los compradores de la infracción que supone la actividad.

«Top manta» en las playas

El control de las habituales zonas de concentración de venta no autorizada como el Paseo Marítimo de la localidad de la comarca de la Plana Baixa, ha provocado que los manteros trasladen su actividad al interior de las propias playas. De esta forma, se complica la tarea de control para los agentes locales , lo cual ha provocado patrullas de vigilancia en playas y decomisos, así como actuaciones en las mismas desde el inicio del verano.

Pulsa para ver más contenido para ti