Síguenos en redes sociales:

El Arenal Sound contará con una App para mejorar la seguridad de los 'sounders'

El consistorio concede 700 acreditaciones de aparcamiento para el puerto y más de 300 para la zona del Grao

El Arenal Sound ultima sus preparativos para la semana grande que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en la playa del Arenal de Borriana, y este año está poniendo especial atención en lo que a temas de seguridad se refiere.

Si ayer se concedían las autorizaciones para que 700 vecinos puedan acceder al puerto y más de 300 a la zona del grao de forma segura, como informaba este periódico días atrás, por segundo año consecutivo, desde la concejalía de Igualdad y la organización, se llevará a cabo un plan de prevención para concienciar y prevenir sobre la violencia y los abusos sexuales en este evento.

Además, y para reforzar la seguridad de los más de 60.000 asistentes diarios que se esperan en un festival que se celebra bajo la alerta 4 por terrorismo yihadista, como explicaba el Delegado de Gobierno , Juan Carlos Moragues, el Arenal Sound contará con una versión específica de la aplicación móvil AlertCops .

Moragues pretende así «mejorar el servicio de seguridad que se presta durante el evento musical, poniendo al servicio de los jóvenes 'sounders', y de toda la población en general, una herramienta sencilla».

La APP, que estará disponible desde el 1 de agosto, permitirá enviar alertas geo-localizadas en tiempo real sobre delitos o situaciones de riesgo como robos, hurtos, o violencia, que podrán estar acompañadas de fotos y vídeos. También permitirá a los agentes comunicarse con los turistas en más de 100 idiomas, a través del chat, gracias a un servicio de traducción en línea proporcionado por el sistema o marcar zonas y puntos de riesgo, así como puestos de atención policial, la oficina de denuncias más cercana y de servicios médicos.

Pulsa para ver más contenido para ti