Síguenos en redes sociales:

El vila-realense Raúl Asencio jugará en la Serie B

También cambian de aires otros futbolistas provinciales como David Viciedo (Esparragal) y Enric Mundina (juvenil del Albacete)

El joven delantero vila-realense Raúl Asencio dará un salto de calidad en su carrera deportiva en la temporada 2017-18 después de que el atacante haya sido cedido por el Genoa al US Avellino 1912, equipo clásico de la Serie B (Segunda División) del fútbol italiano. Uno movimiento más dentro de los muchos que se están produciendo este verano entre los futbolistas castellonenses. Otro jugador de Vila-real, el mediocentro David Viciedo, se marcha al fútbol murciano, mientras que el central ondense Eric Mundina cambia València por Albacete.

Raúl Asencio, de 19 años, tras dos años en las categorías inferiores del Genoa (Serie A de Italia), seguirá evolucionando en la división de plata del fútbol italiano. Su club, que hace poco le renovó, le ha cedido al US Avellino 1912 para el presente curso liguero. El vila-realense la temporada pasada firmó 20 goles en 26 partidos en la Liga Primavera (filiales, de Italia), y, en total, en los dos últimos años firmó 28 tantos en 55 encuentros.

Por su parte, el mediocentro vila-realense David Viciedo, que tras salir de la cantera del Castellón jugó en el Real Ávila y el San Pedro -donde se lesionó de gravedad-, acaba de firmar por el CD Esparragal, de la Regional Preferente de Murcia.

Mientras, el joven central ondense Eric Mundina, tras jugar en el juvenil B del Huracán de València, terminará su etapa juvenil en el Albacete de División de Honor, con el que tratará de cuajar una gran temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti