Síguenos en redes sociales:

Una complicada tesitura para Castelló

El técnico del Castellón deberá descartar jugadores de calidad en cada partido al disponer de una plantilla compensada

Dos importantes responsabilidades van a recaer esta temporada sobre Frank Castelló. El entrenador del CD Castellón no solo tiene ante sí la importante labor de intentar devolver al equipo a Segunda División B sino que va a pasar casi un examen semanal ahora que tiene una plantilla más que compensada y con muchos futbolistas de nivel en sus filas.

A falta de que pueda llegar un delantero que complete el ataque del cuadro castellonense, tal y como ha solicitado el propio Castelló, la plantilla del Castellón cuenta con varias alternativas por posición y, en casi todas, con jugadores de calidad, por lo que confeccionar un once e, incluso, hacer descartes jornada a jornada se va a convertir en ese «bendito problema» del que hablan la mayoría de técnicos en el mundo del fútbol.

Portería y defensa

En la portería Alejandro Zagalá es un fijo y Unanua acata su papel de segundo portero sin problemas, por lo que no debería haber ninguna duda. Como tampoco la habrá, por lo menos en las primeras semanas de competición, en los laterales ya que Luismi será titular en el diestro hasta que Abraham se recupere y peleen por la titularidad; mientras que en el zurdo tan solo está Kike Ferreres (eso sin contar a los jugadores del filial que pudieran ayudar al primer equipo en algún momento puntual de la temporada).

Pero en el eje de la zaga empiezan lo difícil. Enrique José, Arturo, Guinot... y ahora Ángel Dealbert son los candidatos para dos puestos a priori, siempre y cuando Frank Castelló no opte por jugar con tres centrales.

Centro del campo y bandas

En el centro del campo, más de lo mismo porque en esa posición Ximo Forner, Javi Rubio y Jordi Marenyà, además de Guinot si el técnico de Bocairent lo considera oportuno, tienen cualidades de sobra para ser titulares. Cuatro candidatos de importante peso en el equipo a los que la competencia y las rotaciones no deberían sentar mal ya que la temporada se prevé larga y exigente.

Algo similar sucede en las bandas. Tanto Javi Serra como Javi Zarzo, Iván Sales y Juanjo Gracia pueden actuar en ambas y la mayoría de ellos también más por el centro. Cuatro futbolistas más para dos o tres puestos en función del sistema táctico con el que afronten los albinegros los partidos.

Y por si no fuera suficiente con tener que elegir entre sus jugadores en todas las posiciones del campo nombradas anteriormente, en la delantera se vivirá una situación similar.

Delantera

A día de hoy, Frank Castelló cuenta con Rubén Fonte, Nico Pascual-Leone y David Cubillas, a los que se sumará presumiblemente un cuarto delantero en fechas próximas. Si se opta por jugar con dos, otros dos aguardarán su turno en el banquillo, pero si se decide por jugar con uno habrá que ver cuál de todos es el elegido y cuáles aguardan su oportunidad en el banquillo. Esta situación no debería sino contribuir a un mejor rendimiento del equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti