Síguenos en redes sociales:

Alfonso XIII y María Eugenia visitan las villas de Benicàssim en Belle Époque

El paseo Pilar Coloma se transforma para recrear en la zona de las villas la década de los 20 del siglo pasado

El paseo Pilar Coloma de Benicàssim se ha transformado este fin de semana en el escenario de una nueva edición de Belle Époque, el evento que recrea la vida en la zona de las villas durante la década de los 20 del siglo pasado. Vecinos y visitantes disfrutaron ayer de una completa jornada marcada por la llegada de sus majestades Alfonso XIII y Victoria Eugenia, con las actuaciones de la Unió Musical Santa Cecilia y la Agrupació Folklòrica El Cremaller incluidas, en una de las actividades más seguidas del día.

La programación de ayer comenzó con la apertura de los expositores del mercado modernista, las atracciones infantiles, la muestra de carruajes clásicos, el taller de bicicletas y el rincón de las antigüedades. También continuaron los concursos de fotografía y pintura. La compañía Cirteani representó la obra «Los Trotaclowns». Coincidiendo con la llegada de los reyes, los asistentes pudieron visitar la peluquería para hacerse los mejores peinados para la ocasión.

La llegada de sus majestades Alfonso XIII y María Eugenia junto a la reina madre María Cristina, en una representación de la compañía Kinerama, atrajo por la tarde todas las miradas.

La localidad recibió a los reyes con un concierto a cargo de la Unió Musical Santa Cecilia de Benicàssim y los despidieron con una muestra de bailes tradicionales de la Associació Folklòrica El Cremaller.

La programación continuó por la noche con la verbena de Cor de Fusta y la exhibición del Grup de Danses Aires Valencians y el espectáculo «La dernière danse de Brigitte» de la compañía Zero en conducta en Villa María.

Belle Époque volverá hoy a las villas en su tercera y última jornada con nuevas espectáculos y actuaciones a lo largo de toda la jornada. Habrá desfile de bicicletas clásicas, rutas por la villas y nuevas representaciones, entre otras actividades. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim con la colaboración de la diputación de Castelló y la Generalitat. Este año se celebra la sexta edición de Belle Époque.

Pulsa para ver más contenido para ti