Síguenos en redes sociales:

Las peñas de Borriana se despiden de la Misericòrdia

Los actos taurinos volvieron a ser los grandes reclamos, aunque la gastronomía y la música también tuvieron su protagonismo por la tarde La esperada batalla floral cerrará hoy las fiestas

Las peñas de Borriana se despiden de la Misericòrdias. r.

Las Fiestas de Borriana llegaron ayer a su recta final. La jornada se vio ensombrecida por un incidente que acabó con el tradicional pilón de la plaza del Pla roto y en el suelo.

Al parecer, una furgoneta chocó contra el pilón, utilizado para las emboladas de Borriana desde hace decenas de años, y, tras partirlo por la base, se dio a la fuga.

Con todo, los festejos dieron inicio a las 12.00 horas, con el toro cerril de la ganadería de Adolfo Martín y de nombre Mulillero, de la peña 'Joves del bou remix Satine', que reunió a los vecinos entorno a la Plaza de la Vila. Tras éste, fue el turno de la exhibición de cabestros, de la ganadería La Espuela.

En cuanto a los actos taurinos de la tarde, la ganadería de Palmosilla presentó a las 18.00 horas a su astado Primoroso y, más avanzada la tarde Oliveira Irmaos, hizo lo propio con Preciosito II.

También por la tarde, y siguiendo con el calendario de cursos y juegos programados en la Plaza de la Mercé, los más pequeños participaron en las actividades 'Ruta por el mundo'.

Ya de noche La Palmosilla volvió a la vila con otro de sus astados, Dálmata, que fue el último embolado de las fiestas de la Misericordia y estuvo patrocinado por el ayuntamiento.

En cuanto a la gastronomía, el Mercy Vermut Food & Music Fest siguió llenando la Plaza de la Mercé, así como el Casal del Vi reunió a multitud de vecinos en la Terrassa Payà.

En peñas y casales se disfruto, además, de los típicos guisos de tombet de bou y las paellas y fideuàs, casi imprescindibles durante las fiestas.

La música local fue una de las protagonistas de la noche, con el concierto del grupo local Trébede, en la plaza de la Mercé, el Mojito Fest de Re-Fregó, el desafío Xay vs Indu, de Ha tuke tinporta o la orquesta Supermagic que llenó el Recinte de Festes.

Hoy, las fiestas llegarán a su fin, pero no sin antes celebrarse la batalla de flores, que llenará las calles de Borriana de colorido.

Pulsa para ver más contenido para ti