Síguenos en redes sociales:

Dar otro paso más hacia adelante

El Villarreal, después del empate en casa contra el Espanyol, quiere recuperar la senda de la victoria contra un Getafe que todavía no ha ganado en su feudo esta campaña Los amarillos no podrán contar con Jaume Costa para este enfrentamiento

Dar otro paso más hacia adelanteángel sánchez

Cuando el Villarreal surfeaba la ola buena, llegó el empate del pasado jueves frente al Espanyol en el Estadio de la Cerámica. Tras tres triunfos consecutivos, entre Liga y Europa League, los amarillos sufrieron un frenazo imprevisto. Por eso, la visita al Getafe de esta tarde debe convertirse en un paso hacia adelante, un nuevo impulso para recuperar el terreno perdido en las dos primeras jornada de la temporada

Los amarillos han tomado aire con sus victorias ligueras ante el Betis y el Alavés. Las dudas alrededor de Fran Escribá, el técnico del submarino, se han calmado y la lista de bajas se ha reducido hasta el nivel de poder contar con alternativas de garantías a la hora de armar el once. El único inconveniente sufrido, de cara el duelo de esta tarde, es la baja de Jaume Costa. El equipo castellonense no podrá contar hoy con el lateral valenciano por culpa de una contusión en el pie izquierdo.

Pero, por fortuna para Escribá, el técnico cuenta con variantes en la zaga para presentar una defensa de garantías. Rukavina, chico para todo, es el señalado para jugar en la banda izquierda. En la portería, Barbosa mantendrá su puesto y Mario debe ser el titular en la derecha. Donde aparecen las dudas es en el centro de la retaguardia. Los amarillos jugaron el jueves pasado y, el próximo jueves, deben volver hasta Tel Aviv para medirse al Maccabi en competición europea. Eso puede provocar que tanto Álvaro González como Víctor Ruiz se marchen al banquillo. Rubén Semedo y Bonera, que contra el Espanyol no estuvo ni convocado, podrían encargarse de los puestos de centrales en Getafe.

También habrá variaciones en el centro del campo. Con la mente puesta en el duelo continental en Israel, Trigueros descansará y entrará en su lugar Pablo Fornals, que perdió la titularidad contra el Espanyol. Rodri se mantendrá en el mediocentro. Quien no entrará en el once, después de ser un fijo en este arranque de la campaña, será Castillejo. El andaluz puede dejar su sitio a Roberto Soriano, que ya jugó ante los pericos. En la izquierda, mantendrá su puesto el retornado Cheryshev.

Cambios en el ataque

En esta política de rotaciones, también debería haber cambios en el ataque. Tanto Bakambu como Bacca han acumulado ya más de 300 minutos en Liga. Por eso, es más que posible que los dos vean el arranque del duelo desde la banqueta. Ünal y Sansone, que han disfrutado de apariciones esporádicas en lo que se lleva disputado de temporada, podrían gozar de la ocasión de ser titulares. En la batalla por hacerse un hueco en el once, el turco y el italiano se están viendo superados con claridad por el congoleño y el colombiano. Hoy puede ser el día para hacerle aparecer las dudas a Fran Escribá.

Con estos mimbres, el Villarreal buscará lograr su quinta victoria en el Coliseum Alfonso Pérez. En las once visitas precedentes, los amarillos han ganado cuatro veces, han perdido en cuatro ocasiones y han empatado en tres.

Pulsa para ver más contenido para ti