Síguenos en redes sociales:

Altura homenajea a su patrona en un día repleto de actividades

Los actos religiosos, la bendición de las «calderas» y el pasacalle del mantón marcaron el sábado

Altura vivió ayer uno de sus días grandes en honor a su patrona, la Virgen de Gracia, en una jornada cargada de actividad, con la clausura hoy del año mariano en honor a su Virgen.

Ayer fue el día dedicado a la Virgen de Gracia, donde los alturanos rindieron tributo a la que ellos denominan cariñosamente como «la Morena», que fue coronada el pasado julio con derecho pontificio y ha recibido el patronazgo canónico de la Villa.

Desde primera hora de la mañana, los actos religiosos con la celebración del canto de la Aurora y la misa del Alba, dieron paso a la recogida por parte de la banda de música de las autoridades y camareras de la Virgen de Gracia, así como a la corte de honor de este año y a las representaciones alturanas para, como manda la tradición, presenciar la santa misa en honor a la patrona.

Ya a mediodía, la bendición de las tradicionales «calderas» con el reparto de 650 raciones de paella en la plaza mayor, organizado por la cofradía de la Virgen, que congregó a cientos de alturanos que no quisieron faltar a esta cita obligatoria durante las fiestas y que sirve de punto de inflexión a una jornada festiva.

Por la tarde, la fiesta continuó con la solemne procesión de la imagen de la Virgen de Gracia, acompañada por las camareras.

Un castillo de fuegos artificiales sirvió de previa a uno de los momentos más esperados, el pasacalle del mantón de las Camareras de la Virgen, la corte de honor, Mozos y mozas de 2018 y la comisión de toros para disfrutar, hasta altas horas de la madrugada.

Pulsa para ver más contenido para ti