Síguenos en redes sociales:

Castelló renunció al pabellón de la Expo de Sevilla por su elevado coste económico

A pesar de que se había anunciado que la ciudad de Castelló iba a acoger el pabellón de la Comnunitat Valenciana en la Expo 92, al final la corporación municipal se desentendoió del tema porque su coste «era excesivo», según anunció el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Fabra, quien puntualizó que Castelló «no podía permitirse el lujo de disponer del pabellón valenciano en la Exposición Universal de Sevilla».

Desde la oposición se aplaudía la decisión de no pagar por el citado pabellón. El socialista Alfredo Cadroy aseguró en las páginas de Levante de Castelló que el Ayuntamiento no podía pagar lo que se pedía por la citada infraestructura que, con el traslado incluido, rondaba los 1.000 millones de pesetas. Es decir: algo más de 60 millones de euros.

En aquel momento no se sabía que iba a pasar con el futuro del pabellón valenciano en la Expo 92, y se barajaba tanto que se quedase en la Cartuja sevillana como que se vendiese a una empresa privada. Al final, se quedó en la capital andaluza.

Pulsa para ver más contenido para ti