Síguenos en redes sociales:

Bruno Soriano ya trabaja sobre el terreno de juego

Sergio Asenjo se ejercita a un ritmo alto en la sesión preparatoria de tras superar sus problemas de espalda

No estarán en el encuentro de esta noche en Ponferrada, pero Sergio Asenjo y Bruno Soriano han mejorado considerablemente de sus respectivas dolencias. Tanto es así, que los dos saltaron al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Miralcamp a trabajar en la mañana de ayer. El que está más cerca de regresar es el portero palentino quien, tras superar su grave lesión de rodilla, sufrió unos problemas en la espalda que le han retrasado su regreso al equipo amarillo.

A Asenjo se le pudo ver entrenarse a un ritmo alto en la sesión preparatoria de ayer, demostrando que ha dejado a un lado las dolencias musculares y cogiendo ritmo para volver lo antes posible a una convocatoria de Javi Calleja en próximas citas. Los últimos meses han sido muy duros para el portero del Villarreal, pero parece que todo ha quedado ya a un lado y, en breve, Asenjo volverá a una lista oficial para ir cogiendo ritmo y minutos, que es lo que ahora mismo más falta le hace para volver a ganar confianza.

Por su parte, Bruno saltó ayer por primera vez al terreno de juego después de muchos meses sin hacerlo. El centrocampista de Artana ha visto cómo los plazos de su regreso se retrasaban ya que la dolencia que le obligó a pasar por el quirófano era más grave de lo que en un primer momento se imaginaba. Al capitán del Villarreal le ha tocado estar apartado del equipo muchos meses, centrándose en su recuperación y confiando en volver lo antes posible. Ese regreso parece algo más cerca después de ver cómo Bruno completaba ayer por su cuenta el entrenamiento.

De este modo, los dos únicos futbolistas que permanecen en la enfermería amarilla son Ruben Semedo, con daño en el miotendinoso en el recto anterior de la pierna derecha, y Andrés Fernández, en fase de recuperación.

Pulsa para ver más contenido para ti