05 de noviembre de 2017
05.11.2017
Presupuestos participativos

Almassora elige ampliar el gimnasio y pavimentar el patio del Santa Quitèria

En la mejora de aceras, las áreas con más apoyos han sido la calle Alcora, avenida Castellón y el grupo Pío XII

05.11.2017 | 12:57

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el recuento de votos, tanto presenciales como en línea, de la tercera edición de los presupuestos participativos, en la que los proyectos propuestos por los vecinos han sido divididos en tres grandes grupos. Así pues, en el apartado de inversiones, la opción vencedora (con 822 votos) ha sido la ampliación del gimnasio municipal. La pavimentación del patio del CEIP Santa Quitèria ha sido la aportación más votada del bloque de mejora de parques, después de reunir 1.072 apoyos.

Por lo que respecta al conjunto de proyectos vinculados a la mejora de aceras en diferentes puntos del municipio, la zona que ha sumado más votos ha sido la calle Alcora (899), seguida muy de cerca por la Avenida Castellón (888) y el grupo pio XII (843). Este grupo cuenta con un presupuesto de 50.000 euros por lo que la edil de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, adelantó que «determinaremos el coste de cada intervención y actuaremos en las aceras que los vecinos nos han solicitado hasta agotar los fondos de esta partida».

Los técnicos municipales estudiarán cómo llevar a cabo la ampliación del gimnasio ya que la propuesta fue incluida en esta consulta a petición de los vecinos.

Entre las opciones que también han recibido un gran número de votos y que serán tomadas en consideración por el ejecutivo municipal están la instalación de un pista de mini básquet en el parque Manuel Pesudo (876 votos) o la ampliación de la red de fuentes del municipio (789). También han destacado la creación de nuevos espacios deportivos al aire libre (762 apoyos) y la ejecución de última fase de las obras del Parque de Educación Vial (635).

Cabe recordar que la partida reservada para la ejecución de los proyectos surgidos de estos presupuestos participativos será de 200.000 euros. Por primera vez desde la introducción de esta modalidad de consulta ciudadana, fueron los vecinos de Almassora los que propusieron los proyectos que consideraron necesarios para el municipio, aportaciones que fueron valoradas por una comisión en la que estuvieron presentes todos los grupos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!