El Ayuntamiento de Orpesa ha organizado este fin de semana la I Feria Deporte y Salud para promover los hábitos de vida saludables en el municipio. Esta iniciativa de las concejalías de Deportes y Sanidad se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre en la plaza Mayor con una quincena de expositores informativos y asesoramiento a cargo de asociaciones y empresas, todas ellas ligadas al deporte y la salud. La feria cuenta con un programa de actividades para los visitantes durante las jornadas del sábado y el domingo.

La I Feria Deporte y Salud arrancará el sábado 2 con la inauguración oficial del evento y visita a los expositores por parte de las autoridades. Esa mañana habrá una sesión de yoga familiar, una charla informativa sobre la campaña de vacunación a cargo del personal del centro médico de Orpesa, un almuerzo saludable, una carrera popular de orientación y una conferencia para iniciarse a correr descalzo. Por la tarde, la psicóloga deportiva Mª Carmen Molés hablará de los beneficios psicológicos de la actividad deportiva y habrá una sesión de yoga danza.

La programación del domingo 3 incluye por la mañana una sesión de iniciación al pilates, clases de zumba primero para niños y después para adultos, un almuerzo saludable y una exhibición de gimnasia artística a cargo del equipo local de esta disciplina deportiva. Las actividades de la tarde serán una sesión de iniciación al «nording walking», deporte que consiste en caminar con dos bastones, una charla de reanimación y primeros auxilios y un sorteo de regalos por las entidades colaboradoras en la feria.

La feria contará con la participación de las farmacias Lahoz-Pruñonosa, La Mar y Oropesa CB, las empresas deportivas Evasion Running Castellón y Energy Bike, Herbolario Natrales, el centro de buceo Barracuda, las delegaciones locales de la Asociación contra el cáncer, Asociación de Alzheimer y otras demencias y la Asociación de Fibromialgia y otras enfermedades crónicas, el Club Náutico de Orpesa, Marina d'Or, Pesca Serra, Eco KM, Correr descalzo y Ambulancias CSA.

Todas las asociaciones, entidades y empresas participantes contarán con un expositor en la feria que tendrá un horario de 10.00 a 14 horas y de 16.00 a 18.30 horas.