Síguenos en redes sociales:

Vall d'Uixó aumenta la seguridad y los espacios del Hogar Sagrada Familia

Los trabajadores del colectivo de enfermería y auxiliares defienden su trabajo frente a las acusaciones

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando mejoras en el Hogar Sagrada Familia para aumentar la seguridad de la vivienda y ganar espacios. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, explicó que consisten en la instalación de puertas que «permiten sectorizar y separar zonas para facilitar la evacuación en caso de emergencia», de medidas anti-incendios en la cocina y cambiar las ventanas para que no den a la escalera de emergencia». Y en el interior de las habitaciones se están recubriendo las paredes con paneles para evitar roces con las camas o las grúas.

Además también se está actuando en el exterior, con la eliminación del muro y la parte elevada del jardín, que no podía utilizarse al no ser accesible. En los próximos días también se retirará el depósito «que ocupaba un espacio importante» y la zona de contenedores se trasladará. En este sentido, Llorente destacó que el objetivo es «recuperar metros en las zonas de convivencia», porque durante la anterior legislatura «el PP los redujo, dejando el comedor en la mitad». Para ello, se construirá un techado en el jardín en previsión de que «en el futuro poder instalar algún mecanismo que permita cubrirlo cuando sea necesario».

La alcaldesa, Tania Baños, afirmó que el compromiso con el Hogar Sagrada Familia y las personas mayores «lo estamos demostrando con hechos», ya que desde el año 1971 cuando se hizo la cesión de estas instalaciones «no se habían hecho intervenciones tan importantes y una inversión tan fuerte en personal e infraestructuras». De hecho, en el presupuesto del próximo año «aumentaremos la plantilla de auxiliares en una persona y media».

Polémica con los trabajadores

Baños quiso salir al paso de las declaraciones «sin ningún tipo de rigor que hizo una persona del PP que no es concejal» y pidió «respeto» por los trabajadores. De la misma manera, el colectivo de enfermería y auxiliares de enfermería emitió un comunicado «desmintiendo las acusaciones que el PP hizo», en el que se asegura que «faltan a la verdad» y que ningún residente se levanta antes de las seis de la mañana y que no se levanta a pulso a ninguna persona.

Pulsa para ver más contenido para ti