Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Controlan un incendio en un cañar en el polígono Carmaday de la Vall

El fuego afecta también a unas pilas de cajas de plástico en el exterior de la empresa

Controlan un incendio en un cañar en el polígono Carmaday de la Vall

Un incendio iniciado en un cañar en el municipio de La Vall d'Uixó se ha extendido al exterior de un almacén de naranjas próximo, donde han ardido unas cajas apiladas en el exterior, aunque la intervención de bomberos y un medio aéreo han conseguido una evolución favorable de las llamas.

Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón el fuego se ha originado sobre las 9.00 horas de hoy en una zona de cañar en la ribera del río Belcaire en la Vall d'Uixò.

Hasta la zona se ha movilizado un medio aéreo de la Generalitat, una unidad de bomberos forestales y dos dotaciones del Consorcio Provincial del Bomberos.

El fuego ha pasado a unas pilas de cajones de recolección de naranjas que estaban en el exterior de una empresa de cítricos en el polígono Carmaday y que lindaba con el cañar incendiado, debido a un cambio en la dirección del viento.

Las mismas fuentes han indicado que al no haber una fuente de recarga de agua cercana hasta el lugar se ha desplazado un vehículo nodriza del Consorcio Provincial con 35.000 litros de agua para facilitar las labores de extinción.

El Consorcio Provincial de Bomberos ya ha dado por controlado tanto el incendio industrial como el forestal, el cual ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados de cañar.

Pulsa para ver más contenido para ti