Síguenos en redes sociales:

Festivales

El SanSan Festival estudia varias propuestas de fechas para el 2018

El propósito es continuar en Semana Santa en Benicàssim a pesar de que sea a finales de marzo

El SanSan Festival estudia varias propuestas de fechas para el 2018

La organización del SanSan Festival todavía no ha anunciado las fechas para la que será su quinta edición pero lleva meses trabajando en ellas. Como su nombre indica, el evento musical se suele celebrar en Semana Santa y la organización no quiere perder esa esencia. Sin embargo, al ser el próximo año más pronto la Semana Santa (el 29 de marzo será Jueves Santo) el festival ha puesto sobre la mesa varias fechas para la edición del 2018.

Lo que sí que está claro es que, gracias al éxito del año anterior y a la buena sintonía con el consistorio y el tejido empresarial del municipio, el festival volverá a celebrarse en Benicàssim, en el recinto que alberga en verano el Festival Internacional de Benicàsism (FIB) y el Rototom Sunsplash. Estos dos ya han anunciado sus fechas para el 2018, siendo el primero del 19 al 22 de julio y el segundo del 16 al 22 de agosto.

En cuanto a las fechas para el SanSan Festival, además de Semana Santa (del 29 de marzo al 1 de abril), la organización también ha planteado la posibilidad de trasladarlo al Puente de Mayo.

Y es que una de las preocupaciones del festival es que, al ser en el 2018 más pronto la Semana Santa haya más probabilidades de mal tiempo y llueve y que impida a los asistentes disfrutar al 100% del evento musical.

Para poner solución a este problema, también se ha estudiado la posibilidad de cubrir los escenarios con carpas para que, en el caso de lluvia, la música no tenga que verse suspendida.

Está previsto que los primeros detalles definitivos de la próxima edición se den a conocer en la reunión que mantendrá la organización del festival con el Ayuntamiento de Benicàssim esta misma semana.

El director del SanSan Festival, Santiago Álvarez, informó ayer que tras la reunión está previsto anunciar las fechas y que el propósito por parte de la organización es que se siga celebrando en Semana Santa.

Este festival que ya forma parte del abanico de macroeventos musicales que se celebran en el provincia bajo la marca «Castelló, Tierra de Festivales» promovida por la Diputación de Castelló, apuesta por la música nacional, aunque también hay hueco para grupos artistas internacional. En este punto destacar que la cuarta edición, y primera que se celebró en Benicàssim, el cartel del SanSan Festival contó con los ingleses Kaiser Chiefs.

En cuanto a los grupos que conformarán el cartel de la quinta edición, la organización preguntó a sus seguidores en redes sociales los artistas que les gustaría ver encima del escenario. La M.O.D.A, Vetusta Morla, Izal, Miss Cafeina, Supersubmarina o Sexy Cebras son algunos de los grupos solicitados. Recordar que Leiva, La Raíz, Niños Mutantes, Los Del Río, Miss Cafeina o Coque Malla formaron parte del cartel 2017.

Pulsa para ver más contenido para ti