Síguenos en redes sociales:

Javi Calleja: «No veo imposible llegar a la Champions»

El técnico del «submarino» pone el énfasis en el trabajo defensivo para explicar el triunfo contra el Madrid «Asenjo está en un estado de forma extraordinario, es un ejemplo en todos los sentidos»

Javi Calleja: «No veo imposible llegar a la Champions»

Las sensaciones que transmitía Javi Calleja, el entrenador del Villarreal, en la sala de prensa del Santiago Bernabéu se encontraban en las antípodas de las que de mostró en el Estadio de la Cerámica el pasado miércoles tras la eliminación copera. El entrenador madrileño se mostraba orgulloso de su equipo y no dudó en apuntar altos objetivos después de la victoria ante el Real Madrid.

Calleja se atrevió a afirmar que no ve «imposible» terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones. «No veo imposible llegar a Champions. Sabemos que los equipos de arriba son muy potentes, y que van a estar ahí hasta el final. Nosotros no podemos fallar para cogerles», comentó.

Sobre el triunfo conseguido ante el conjunto de Zinedine Zidane, Calleja dijo que «defender bien» había sido clave. Además, destacó la actuación de Sergio Asenjo, providencial en varias jugadas. Sobre el palentino, apuntó que atraviesa «un momento de forma extraordinario».

«Si no defendíamos bien era imposible ganar al Real Madrid por el potencial ofensivo que tienen. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero la defensa nos ha mantenido vivos. A partir de ahí sabíamos que teníamos jugadores de calidad y desequilibrantes para hacerles daño», explicó Calleja en la rueda de prensa posterior al partido.

Más allá de la defensa, el técnico amarillo hizo referencia a la inteligencia de su equipo. «Si el partido era un correcalles estábamos muertos. Debíamos asegurar los pases, mantener posesiones largas y evitar que nos robaran con facilidad», señaló. «Me hubiera gustado tener más posesión en su campo en la primera parte, pero en la segunda fuimos capaces de encontrar a jugadores entre líneas», añadió el preparador.

«El Madrid se asemejó bastante a lo que esperábamos. Sabíamos que íbamos a sufrir. Ellos tuvieron varias ocasiones, pero nosotros defendimos muy bien y Asenjo hizo un partidazo. Sabíamos que si no llegaba el gol del Madrid íbamos a tener nuestras ocasiones», aseguró Calleja.

Precisamente Asenjo fue uno de los jugadores que Calleja señaló como artífices de la victoria. «Asenjo está en un estado de forma extraordinario. Es un ejemplo en todos los sentidos. Nos va a dar muchas alegrías, tanto a nosotros como a la selección», afirmó.

«No merecíamos este palo»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que «es difícil porque hicimos de todo para ganar. Hemos tenido muchas ocasiones pero el balón no quiere entrar. No tengo explicaciones para eso. Es una mala racha que dura y está ahí. Es difícil para mis jugadores, no puedo reprocharles nada. Es una derrota difícil porque no merecíamos este palo». Además, el técnico confesó que es una situación complicada para el vestuario. «Hay muchos que hablan de mala suerte. El balón no quiere entrar. Lo intentamos de todas las maneras. Hemos tenido muchas cosas buenas, pero ahora nos está tocando un momento duro», declaró.

Sin embargo, Zizou quiso ser optimista y aseguró que van a "cambiar la racha". "Lo bueno del fútbol es que hay muchos partidos. El jueves tenemos otro partido, otros 90 minutos en los que marcar goles y ganar».

Pulsa para ver más contenido para ti