Síguenos en redes sociales:

Adell y Cañes se coronan en la X Cursa de Torreblanca

El componente del Team Lasportiva repitió triunfo, tras su victoria del año pasado, con un crono de 1:12.43

Adell y Cañes se coronan en la X Cursa de Torreblancaálvaro sales

Cristóbal Adell del Team Lasportiva y Laia Cañes del Team HG-AML Sport se impusieron ayer en la X Cursa de Muntanya de Torreblanca, de 16,8 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 600 metros. Adell cruzó la línea de meta en 1 hora, 12 minutos y 43 segundos y Cañes hizo una marca de 1 hora, 27 minutos y 5 segundos para proclamarse vencedora de la prueba. El Club Esportiu de Muntanya Salta-Ribes de Torreblanca celebró ayer la décima edición de esta prueba que para muchos de los participantes sirvió para inaugurar el año de carreras de montaña.

Cristóbal Adell venció ayer en Torreblanca al terminar el circuito de 16,8 kilómetros de montaña en 1 hora, 12 minutos y 43 segundos. Adell revalidó el triunfo que ya consiguió en la edición del año pasado de esta prueba. El independiente Pablo Vela, con una marca de 1 hora, 13 minutos y 29 segundos, y José Ángel Ebrí del Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 50 segundos, completaron el podio masculino de la intensa carrera torreblanquina.

Por su parte, Laia Cañes fue la mujer más rápida entre las participantes en la carrera al cruzar la meta en 1 hora, 27 minutos y 5 segundos. Patricia Barreda del Lurbel Team People Sapiens, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 48 segundos, fue segunda. La tercera posición de la competición se la adjudicó María Eugenia Inturias del Native Sandals, que acabó la carrera con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 12 segundos. Los mejores corredores locales fueron Claudio Betoret y Patricia Barreda. En la modalidad de equipos ganó el Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre.

La carrera arrancó junto al consistorio de la población y trascurrió prácticamente en su totalidad por la sierra de Torreblanca. Como novedad en el recorrido, la prueba terminó este año junto al colegio. La Cursa de Muntanya de Torreblanca, que reunió a más de 300 participantes, fue organizada por el CEM Salta-Ribes de Torreblanca. Esta prueba celebró su primera edición en 2009, por lo que este año ha celebrado su décima edición.

Pulsa para ver más contenido para ti