Síguenos en redes sociales:

Ataque animal

El juez ya tiene a los perros que atacaron en Castelló

La víctima, 63 años, sufre un desgarro en el brazo y ha sido trasladada al hospital La Fe de València

El hombre, que en la mañana del pasado domingo resultó herido en un brazo a consecuencia del ataque de dos perros peligrosos en Castelló, recibió los mordiscos mientras hacía deporte por la zona, acompañado por su mascota. La víctima y su mascota fueron sorprendidos por los canes (un pastor alemán y un pitbull) que se habían escapado de una villa de la zona.

El hombre intentó, primero, proteger a su perrita del ataque de los dos perros y estos se cebaron con él mordiéndole en la cabeza y piernas, y provocándole un fuerte desgarro en el antebrazo.

La Policía Local ya ha identificado al dueño de los animales, que han sido decomisados y puestos a disposición del juez que investiga los hechos. Mientras, el herido, un hombre de 63 año, ha sido trasladado a la Fe de València, no tanto por la gravedad de la heridas sufridas, si no por la complejidad de la cirugía que precisa para restauración de los músculos dañados, según han indicado fuentes de la investigación.

El ataque, según fuentes policiales, se produjo sobre las 11 de la mañana, en la calle Les Villes de Castelló, justo en el límite con el término de Benicàssim.

La víctima, según las mismas fuentes, hacía deporte por la zona con su mascota, cuando fue sorprendido por dos perros potencialmente peligrosos. Al parecer, los dos canes intentaron agredir a la mascota y su dueño la protegió, guareciéndola contra el pecho. Fue en ese momento cuando los perros mordieron al hombre ocasionándole el brutal desgarro muscular en el antebrazo.

Cirugía plástica

El hombre fue socorrido por otro vecino que había en la zona tras lograr espantar a los perros agresores del lugar. La víctima fue trasladada hasta un centro de salud de Benicàssim. Y desde allí, fue remitido al hospital la Fe de València. Este centro cuenta con los necesarios medios técnicos para acometer la compleja cirugía plástica que se precisa para restituirle el músculo dañado.

Tras el ataque, la Policía Local de Castelló identificó al dueño de los perros y procedió al decomiso de los animales, que junto a las diligencias policiales han quedado bajo custodia judicial.

Fuentes policiales han señalado que el dueño de los canes contaba con toda la documentación oficial en regla, es decir, licencia municipal y seguro de responsabilidad civil, al tratarse de dos perros potencialmente peligrosos.

Tampoco ha trascendido el motivo por el que los perros estaban sueltos en la vía pública, aunque todo a punta a que pudo tratarse de un descuido. Tras el ataque, el dueño apareció por la zona y aseguró que se le habían escapado.

Pulsa para ver más contenido para ti