21 de febrero de 2018
21.02.2018

Reconducen el conflicto por la compra de un toro para la Fira

Aficionats al bou de la Fira d'Onda y el ayuntamiento mantienen una reunión para salvar las diferencias

20.02.2018 | 22:13

Un representante de la Associació Aficionats al bou de la Fira d'Onda y el alcalde, Ximo Huguet, se reunieron el martes con el propósito de reconducir el conflicto derivado de la adquisición de un toro de la ganadería de Celestino Cuadri para las próximas fiestas del mes de octubre.

La asociación Aficionats al bou de Fira d'Onda, según trasladó en las redes sociales la semana pasada, renunció al patrocinio de un toro durante la Fira d'Onda después de que la Junta de Festes, que depende del ayuntamiento, adquiriera el astado que tenían «apalabrado» con el hierro andaluz. Por su parte, desde el consistorio, a instancias de Levante de Castelló, confirmaron el lunes la reserva de un toro de esta ganadería, «con la que desde hace dos años están en contacto» para este fin, y confirmaron que estaban estudiando acciones legales «contra cualquier persona física o asociación que intente calumniar el nombre de la Junta de Festes o del ayuntamiento».

Con el propósito de reconducir la situación entre el ayuntamiento y la asociación «por el bien de Onda», según trasladaron fuentes municipales, el alcalde y un representante de la peña mantuvieron «una reunión cordial a modo informativo».

La entrevista fue confirmada también por miembros de la asociación, que considera «que estamos a tiempo de poder solucionar las cosas» y evitar la «pelea» entre el ayuntamiento y la gente de una peña. «El alcalde nos ha dicho que también mantendrá una reunión con la otra parte para buscar una solución satisfactoria para todos», comentaron desde el colectivo al finalizar dicho encuentro.


Próxima reunión

La agrupación y el alcalde «nos hemos emplazado a una próxima reunión en los próximos días, con vistas a dar solución a la 'mala praxis' que el Consell actual, concejal responsable y demás mediadores, han tenido con nuestra asociación», según trasladó Aficionats al Bou, que espera que «tras estas reuniones todo vuelva a la normalidad y nunca más un gobierno ondense (o en este caso el Consell en el que delegan las fiestas de nuestro pueblo ) emprenda viles acciones mezquinas contra sus propios ciudadanos simplemente por egos y envidias personales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!