Síguenos en redes sociales:

«Han tenido más acierto en los últimos metros»

Javi Calleja señala la falta de gol como el principal problema del Villarreal en la eliminatoria y exige más efectividad a sus jugadores

«Han tenido más acierto en los últimos metros»carme ripollés

No se extendió demasiado Javi Calleja, el entrenador del Villarreal, en explicar las razones de la derrota y la eliminación de su equipo. En una parca rueda de prensa, el entrenador madrileño evitó hablar sobre el caso Ruben Semedo, y se centró en comentar lo visto sobre el terreno de juego del Estadio de la Cerámica.

«Ha habido fases de mucha igualdad a lo largo de la eliminatoria, pero ellos han tenido más acierto en los últimos metros. A nosotros, nos ha faltado ser resolutivos en la faceta de realización. No hemos tenido gol y eso es lo que decide los partidos», comentó el técnico.

También señaló Calleja que «hemos hecho 75 minutos muy buenos y después de la expulsión ha cambiado el partido. Generamos ocasiones pero no conseguimos materializarlas, tenemos que generar las mismas ocasiones pero con más efectividad».

En torno al tema de la falta de gol, el entrenador del submarino fue preguntado por si se arrepentía de la venta de Cédric Bakambu. El preparador amarillo respondió que «ojalá pudiera echar las cosas para atrás y hacer correcciones a lo que hemos hecho mal. Debemos aprender de las experiencias y tengo que centrarme en lo que tengo. Bakambu es un grandísimo jugador, pero ya no está». Añadió que «Bakambu no va a volver, pero tenemos a un equipo al que hay que sacar el máximo rendimiento, sobre todo a los jugadores más ofensivos. Espero que los próximos partidos haya las mismas ocasiones, pero que con más trabajo podamos conseguir marcar».

«Se ha decidido en las áreas»

También habló tras el duelo el portero del Villarreal, Sergio Asenjo. El guardameta palentino comentó que «la eliminatoria se ha decidido en las dos áreas. En la ida, ellos estuvieron muy acertados, y nosotros hoy (por ayer) hemos tenido ocasiones suficiente para adelantarnos. Si conseguimos marcar, el partido hubiese cambiado».

Asenjo explicó que «cuando no estamos acertados arriba, el equipo lo nota. A nivel defensivo, hemos tomado más riesgos, pero hemos estado a un nivel muy alto. Me hubiese gustado ver al Olympique de Lyon si hubiese llegado nuestro primer gol».

También comentó el cancerbero que «en el partido ante el Espanyol se vio a un buen Villarreal, y hoy (por ayer) hasta la expulsión hemos hecho un buen partido». Además, señaló que «durante todo la temporada, hemos sido un equipo muy fiable, pero justo a un partido de esta importancia, hemos llegado en un momento en el que no estábamos obteniendo lo que queríamos. Pero aún así hemos afrontado el partido de la mejor manera posible, con el primer gol hubiera cambiado todo».

Pulsa para ver más contenido para ti