Síguenos en redes sociales:

El PP de Vinaròs vota en contra de una moción para dedicar una calle a Guillem Agulló

El portavoz del partido «condena» el asesinato del joven pero asegura que la moción busca culpabilizar al PP

Vinaròs contará con una calle o espacio público dedicado a la memoria de Guillem Agulló Salvador. Una moción presentada por Acord Ciutadà (AC) y que fue aprobada en el pleno del mes de febrero, celebrado la noche del jueves.

Una moción que contó con el respaldo del equipo de gobierno, formado por Tots i totes som Vinaròs (TSV), PSPV-PSOE y Compromis, además del edil de AC; mientras el PP votó en contra y la edil del Partit de Vinaròs Independent (PVI) se abstuvo.

Durante la defensa de la moción Batalla recordó que «se cumplen 25 años de la muerte de este joven de Burjassot que el 11 de abril de 1993 fue brutalmente asesinado por un grupo de jóvenes de ideología neonazi en la localidad de Montanejos». El edil republicano añadió que con esta moción «queremos hacer un acto de justicia».

El portavoz del PP, el edil Lluís Gandía argumentó su voto asegurando que «condenamos el asesinato de Guillem Agulló, pero esta moción no busca honrar su figura sino responsabilizar de ello al PP». Gandía añadió que «esta moción busca la división de los valencianos entre buenos y malos, porque habla de la pasividad e indiferencia de los gobiernos del PP ante los numerosos delitos de odio, ataques a las sedes de partidos políticos, sindicatos y asociaciones, y esto no lo podemos permitir, porque en esta comunidad en los últimos años las sedes que han sido más atacadas han sido precisamente las del PP».

Pulsa para ver más contenido para ti