01 de marzo de 2018
01.03.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS

Unos trenes magdaleneros harán ruta por las gaiatas

La diputación financiará esta actividad y las bandas del desfile de Gaiatas

01.03.2018 | 12:07
Moliner se reunió ayer con la Gestora de Gaiatas.

La Diputación de Castelló refuerza las Gaiatas como referentes de las Fiestas de la Magdalena. Ante la proximidad del inicio de fiestas, el presidente provincial, Javier Moliner, recibió ayer a los representantes de las comisiones y la Federación de Gaiatas en el Palacio Provincial para conocer cómo afrontan las fiestas y comunicarles el apoyo del Ejecutivo provincial a los monumentos a través de varias iniciativas dirigidas a reforzar su papel en las fiestas fundacionales de Castelló.

Por una parte, la diputación continúa financiando las bandas de música que acompañarán a las gaiatas en el desfile y ya ha aprobado las bases de ayudas por eficiencia energética a cada comisión.

Por otra, lanza una innovadora iniciativa dirigida a divulgar y reforzar los monumentos como parte fundamental de las fiestas con los trenes magdaleneros de la Diputación de Castelló.

El presidente Moliner destacó tras la reunión con los representantes de las gaiatas que «somos plenamente conscientes de que las gaiatas son el epicentro de las fiestas de la Magdalena, que son los guardianes que durante todo el año trabajan preparando el monumento, haciendo presentaciones, preparando a sus comisiones, y desde el Gobierno Provincial queremos estar al lado de la gente de gaiata, de la gente que durante todo el año trabaja para que las fiestas de la capital salgan lo mejor posible».

Moliner explicó en un comunicado que «colaboramos con ellos haciendo que los monumentos sean cada día más eficientes con la incorporación de nuevas tecnologías de iluminación que consuma menos y que dé más posibilidades a la vistosidad del monumento, y también trabajando con ellos para que el desfile de gaiatas del domingo sea lo más lucido posible, incorporando otro elemento del que nos sentimos muy orgullosos como son las bandas de música de la provincia, que pueden acudir acompañando las gaiatas».

Por primera vez en la historia, la Diputación pone al alcance de todos los castellonenses y visitantes dos trenes magdaleneros que recorrerán a través de cinco rutas los monumentos gaiateros de la ciudad de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!