Síguenos en redes sociales:

La Agrupació «pierde confianza» en el club tras el último desplazamiento

? El colectivo de peñistas critica en un comunicado la labor del responsable del club en la organización del viaje

La Agrupació de Penyes del CD Castellón emitió ayer un comunicado criticando la labor del club en la organización del desplazamiento del pasado domingo al Ciutat de València. La Agrupació asegura les dejó fuera de unos autobuses previamente prometidos, un hecho que les hace «perder confianza» en los responsables del club para este aspecto, exige «respeto» para sus 25 peñas y 490 socios y se muestra abierta al «diálogo» para mejorar las relaciones.

A continuación reproducimos algunas partes del comunicado. «En primer lugar, la Agrupació decidió organizar unas jornadas albinegras durante la Magdalena, y entre las actividades a realizar destacaba el desplazamiento a Bunyol para presenciar el partido Atlético Levante - CD Castellón, ya que en principio se iba a disputar en dicha localidad».

«Dentro del desarrollo de las jornadas, la Agrupació celebró un concurso de paellas en Castàlia y en la tarde del mismo día recibimos una llamada del director de Operaciones del CD Castellón, Paco Rausell. En dicha llamada, se traslada a la Agrupació que el CD Castellón estaba organizando autobuses (gratuitos o a un precio máximo de 5 euros) para fomentar el desplazamiento a Valencia de la afición albinegra».

«Así pues, y ante tal noticia, las peñas que conforman la Agrupació, aprovechando que estábamos reunidas decidimos sumarnos a la iniciativa del club y, con la única intención de tratar de que el desplazamiento fuera un éxito, nos pusimos en contacto con toda la gente que estaba interesada en viajar para informarles de que se inscribieran en los autobuses organizados por el club».

«Y es aquí cuando salta nuestro asombro e indignación. Al día siguiente se hace público que la Federación de Peñas del CD Castellón organiza un desplazamiento para la afición con las mismas condiciones que el club nos había informado el día anterior. Desde la Agrupació nos pusimos en contacto con el club y respondieron que no sabían nada. Al final nos quedamos sin la ayuda prometida. Al no recibir más noticias, decidimos volver al plan inicial de organizar nuestros autobuses».

«Explicada toda esta problemática, para la Agrupació se ha producido un antes y un después en la relación con la directiva del CD Castellón. Un gesto incompresible hacia nuestro colectivo que aglutina a 25 peñas y 490 socios y que supone para nosotros una pérdida de confianza en los responsables de gestionar la relación con las peñas y aficionados».

«Una realidad que también se ha puesto de manifiesto en la nula difusión por parte del club de diversos actos de la Agrupació, como las jornadas realizadas o el mural en honor a la plantilla del ascenso a Primera de 1941».

«Aprovechamos para manifestar que desde julio del 2017, fecha en la que nos reunimos con Jordi Bruixola, de 19 propuestas que se le entregaron se han cumplido 5, y se nos pidió que no hiciéramos públicas las respuestas. Pedimos respeto y ecuanimidad, confiamos en que los dirigentes estarán a la altura y actuarán para que la relación vuelva a su normalidad, nuestra predisposición a reunirnos y al diálogo es permanente y total».

Pulsa para ver más contenido para ti