El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó ayer en sala de prensa el partido que le enfrenta hoy a su equipo contra el Villarreal. Sobre el conjunto de Javi Calleja, el argentino señaló que «tiene buen fútbol y sabe hacerse fuerte en casa».

También habló Simeone sobre las bajas con las que afronta este duelo, la más sensible la de Filipe Luis que se fracturó el peroné el pasado jueves en el duelo ante el Lokomotiv de Moscú, y de las dudas de Oblak, Savic y Gameiro, con las que hoy aterriza en el Estadio de la Cerámica. Acerca del brasileño señaló que «esta temporada, Filipe ha tenido ya dos lesiones anteriores y creo que el equipo lo ha compensado de la mejor manera sin tener las características de Filipe Luis, un futbolista extraordinario con la pelota, que nos da la posibilidad de mucho juego asociativo sobre la banda izquierda».

Por su parte, sobre las dudas que arrastra, comentó que «los tres entrenarán ahora (por ayer) y veremos cómo se sienten de cara a mañana. Después veremos qué pasará cuando nos toque jugar contra el Deportivo de La Coruña». Al final, los tres jugadores han entrado en la citación para el duelo de esta tarde.

Además, el preparador rojiblanco habló sobre los comentarios acerca de que cuenta con una plantilla corta. Simeone señaló que «con los contratiempos nadie te asegura nada. Está claro que nadie espera que un equipo tenga lesiones y obviamente siempre estás preparado para resolver las situaciones que se pueden encontrar, pero no estoy preocupado, tengo una plantilla corta, pero importante, y competiremos con los chicos que están a disposición».

Además, apuntó que «cuidado no vamos a tener porque siempre hemos manejado la misma dinámica de que el partido que tenemos por delante es el más importante y mañana (por hoy) lo es, con un rival que tiene buen fútbol, que en su casa se hace fuerte y que tiene muy buenos jugadores en su parte ofensiva».