Síguenos en redes sociales:

La diputación cerró las cuentas de 2017 con un superávit de 15,8 ,millones

? El gobierno provincial reduce a cuatro días el período medio de los pagos a los proveedores

La Diputación de Castelló, que gobierna el PP con mayoría absoluta, cerró el ejercicio de 2017 con un superávit de 15.863.328,58 euros. La liquidación de presupuesto del pasado año será otro de los puntos del orden del día del pleno que celebra hoy la corporación provincial.

«Esa máxima de la eficiencia en la gestión económica del Gobierno Provincial le ha permitido cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria, el límite en la regla del gasto y reducir además la deuda en 9,5 millones de euros dejándola en mínimos históricos al mismo tiempo que mantener una inversión récord en los municipios, mejorando sus servicios», asegura el gobierno provincial, que preside el popular Javier Moliner, en una nota oficial del gabinete de prensa de la institución.

El diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, explica, en el mencionado comunicado, que «gestionar bien los recursos, de forma eficiente, nos permite invertir más en los pueblos y atender mejor las necesidades de los castellonenses. Esa gestión de la Diputación ha permitido obtener este 'superávit' sin incrementar las tasas, y aumentando los servicios que llegan a todos los vecinos de la provincia y las ayudas que llegan a los municipios a través de los diferentes planes provinciales. Respecto a 2016, los gastos corrientes aumentan un 4'52% y las inversiones un 2'96%».

En el pleno de hoy, el gobierno provincial propondrán dos modificaciones del presupuesto de 2018 para afrontar gastos de la Concatedral de Santa María (52.000 euros) y para el proyecto plan de empleo juvenil por un importe de 115.813 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti