Síguenos en redes sociales:

Vinaròs retira la placa de Romeu por su condena al prevaricar cuando fue alcalde

El ayuntamiento elimina la condecoración que se instaló tras las obras de reforma del mercado

Vinaròs retira la placa de Romeu por su condena al prevaricar cuando fue alcalde

El Ayuntamiento de Vinaròs ha retirado la placa de inauguración de las obras de reforma del mercado municipal en la que aparecía el nombre del exalcalde socialista Jordi Romeu.

Romeu fue condenado por la Audiencia Provincial de Castelló por prevaricación administrativa, al considerar que realizó contrataciones irregulares a distintas empresas durante su mandato en el ayuntamiento de la capital del Baix Maestrat.

Después de la retirada de la placa del mercado este jueves, ayer mismo se retiró una segunda placa conmemorativa de la inauguración de la ciudad deportiva del municipio en la que también aparecía el nombre del exalcalde socialista.

Ambas placas fueron retiradas por orden del actual alcalde, Enric Pla (TSV), en base al acuerdo alcanzado en les Corts Valencianes en el mes de octubre del 2015 para retirar de todos los espacios públicos de la Comunitat Valenciana las placas de las inauguraciones que contengan el nombre de políticos condenados en firme.

En el pleno ordinario de este mes de marzo, celebrado la noche del jueves en el Ayuntamiento de Vinaròs, el Partido Popular presentó una moción en la que solicitaba la retirada de la placa del mercado, pero no se aceptó su urgencia ya que la misma había sido retirada ya.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Lluis Gandía, dijo al respecto que la placa había sido retirada «en el último momento», dado que en la junta de portavoces celebrada el miércoles, «se anunció por parte de algunos partidos del equipo de gobierno que se votaría a favor de la urgencia de la moción y por tanto se debatiría, pero el jueves a las dos y media de la tarde el alcalde nos dice que la ha retirado por iniciativa propia», explicó el edil popular.

El primer edil lamentó que el Partido Popular no presentara la moción con tiempo y forma para incluirla como punto dentro del orden del día del pleno de este mes de marzo, en vez de optar por incluirla por vía de urgencia cuando hacía semana que habían anunciado la moción.

Mientras que desde las filas socialistas, su portavoz y primer teniente alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, dijo antes del pleno municipal que «es desproporcionado intentar poner al mismo nivel a Romeu que a políticos del PP que se han llevado dinero, cosa muy diferente de la sentencia por irregularidades administrativas por la que ha sido condenado el exalcalde».

Guillem Alsina añadió que los populares tienen una guerra interna por la sucesión de Juan Bautista Juan, «por lo que los tres aspirantes, Carla Miralles, Lluis Gandía y Juan Amat, lo único que hacen ahora es buscar su momento de gloria».

Pulsa para ver más contenido para ti