Síguenos en redes sociales:

Una conferencia en la sede de España 2000 critica que PP y PSOE favorecen el victimismo en las mujeres

Afirma que la Ley de Violencia de Género ahonda las desigualdades

Una conferencia en la sede de España 2000 critica que PP y PSOE favorecen el victimismo en las mujeresàngel sánchez/acf

La sede de la formación política España 2000 en Borriana acogió ayer una conferencia que bajo el título 'La violencia no tiene género' abordó la igualdad entre hombres y mujeres, la legislación vigente al respecto y debatió sobre las políticas en materia de igualdad y derechos llevada a cabo por el gobierno.

El polémico argumentario del ponente, así como el anuncio de una denuncia ante Fiscalía por parte de la CGT ante un posible delito de odio, favoreció la asistencia de público. Francis González hizo repasó y comparó las estadísticas sobre denuncias de malos tratos en hombres y mujeres y la violencia sobre niños por parte de hombres y mujeres, y las falsas denuncias de malos tratos.

González criticó a formaciones políticas como el PP, PSOE y Podemos que según él «apoyan y consienten» que se victimice a las mujeres y aludió a la Ley de Violencia de Género como la culpable de crear desigualdades entre los castigos que reciben los hombres y las ayudas otorgadas a las mujeres en materia de violencia doméstica. En este sentido, pidió la derogación de dicha ley.

Algunas de las críticas, que fueron comentadas con algunos de los asistentes, tanto hombres como mujeres, fueron la inexistencia de un teléfono de ayuda al maltrato para hombres, la percepción de ayudas y subvenciones por parte de mujeres inmigrantes por falsos maltratos, que supuestamente se habrían realizado con ánimo de lucrarse, o las trabas de los hombres para acceder a la custodia de los hijos.

La organización mantuvo el título de la conferencia a pesar de la recomendación del ayuntamiento de sustituirlo y se amparó en la libertad de expresión para mantener su programa, eso sí, tampoco la mayor presencia de fuerzas de seguridad actuó como disuasorio y no se produjo altercado alguno.

Pulsa para ver más contenido para ti