n El TAU Castelló ya no duda en mirar hacia arriba tras conseguir ayer en Ourense su segunda victoria en una semana, y certificar su permanencia en la LEB Oro. Asentado en la sexta plaza, el equipo de Toni Ten demostró ante el conjunto gallego que no renuncia a los play-offs tras un trabajado tirunfo en el Paco Paz.

Arrancó el duelo con un triple de Alfredo Ott, pero los gallegos apretaron y, con un parcial de 12-3, se marcharon en el marcador. Pero el TAU Castelló no perdió los nervios y un triple de Faner y una canasta de Sabonis volván a meter a los jugadores de Toni Ten en el partido. A partir de ahí, la igualdad fue la tónica del cuarto que terminó con ventaja de dos puntos para los visitantes (21-23).

Pero los de la Plana se complicaron la vida en el segundo cuarto donde, a pesar de comenzar con un parcial favorable de 1-4, terminaron con sólo 10 puntos a favor. Ourense logró acumular un parcial favorable de 13-0 que dio la vuleta al marcador y dejó tocado al TAU. En la recta final del parcial, Ott tuvo la ocasión de anotar un tiro que pusiera a los castellonenses a sólo 5 puntos antes del descanso, pero su error lo penalizó Zamora que, con un triple, dejado el resultado en 42-33 después de 20 minutos.

En la reanudación el TAU Castelló salió con otro aire, más intenso en defensa y moviendo más la bola en ataque con un Chema excelso que estaba siendo el mejo de los albiverdes. Esta salida con un parcial de 2-7 le permitió al TAU acercarse (44-40 )cuando se llevaban casi cuatro minutos de cuarto disputados. Apretó en varias ocasiones el equipo de Ten, que llegó a ponerse a un punto, pero los gallegos seguían siempre por delante en un partido duro y con una lucha tremenda bajo los aros. Pero, aunque no adelantaba a su rival, el TAU afrontaba el cuarto decisivo sólo cuatro puntos por debajo en el electrónico (55-51).

Un 0-12 en la salida del último cuarto daba al TAU Castelló su máxima ventaja (55-63) pero el COB quería agarrarse al partido y, con dos triples consecutivos, apretó el marcador (61-65). Los hombres exteriores de los visitantes cobraron protagonismo. Nkaloulou con 5 puntos y un triple de Gatell prácticamente decidieron el encuentro para un TAU que no renuncia a nada.