Síguenos en redes sociales:

Frenazo en la lucha por el «play-off» para el TAU con una derrota en casa

El equipo de Toni Ten cae a última hora contra el CBC Valladolid tras dos tiros libres de Wade-Chatman

Frenazo en la lucha por el «play-off» para el TAU con una derrota en casapascual cándido

Dos tiros libres anotados por Wade-Chatman le dieron la victoria al CBC Valladolid (97-98) en el Ciutat de Castelló, y supusieron un frenazo a las aspiraciones de play-off del TAU Castelló. Pero, a pesar de la derrota, el combinado que dirige Toni Ten protagonizó un gran duelo de baloncesto y se mantiene entre los siete primeros.

El choque empezó a buen ritmo. De inicio, los castellonenses no renunciaron a intentar correr y buscar transiciones rápidas, pero con el problema de que los tiros lejanos no eran certeros. Los que sí estaban finos eran los visitantes, sobre todo su base Alvarado. Por suerte, Juanjo García se desenvolvía bien cerca del tablero para ir arañando puntos y Steinarsson era incisivo con sus penetraciones. TAU logró marcharse sólo un punto por debajo al segundo cuarto (19-20).

Pero, en el segundo parcial, el buen trabajo de los castellonenses se vino abjao. Carramimbre Valladolid apretó el acelerador con un parcial de 3-11 en algo más de tres minutos.

Pero tras un tiempo muerto, los de Toni Ten volvieron a la cancha más enchufados, incluso presionando en toda la pista lo que permitió que, tras dos triples consecutivos de Nkaloulou, TAU se quedara tres puntos de su rival (32-35). Pero los castellanos volvieron a meter la directa ante un TAU Castelló que se vio desbordado. De La Fuente demostró que sabía meterlas de cerca, de lejos y hasta incluso subir el balón si era preciso. Después de un tremendo parcial de 9-21 para los pucelanos, los de la Plana se iban 15 abajo al descanso (41-56).

La montaña rusa que fue el duelo del Ciutat de Castelló se encontró, tras el asueto, con un nueva resurrección del TAU. En menos de cuatro minutos del tercer cuarto, con un parcial de 13-4, la distancia descendía a seis puntos. Fruto de la agresividad local y las técnicas ambos contendientes en este cuarto entraron muy pronto en bonus, lo que le dio aire al Valladolid para mantener su distancia ayudado por los tiros libres. Pero TAU había conseguido detener la sangría, y afrontaba el cuarto definitivo sólo cuatro puntos por detrás (69-73).

Al Valladolid le costaba anotar, y eso permitió que a 6 puntos del final los locales se pusieran por delante por primera vez en el partido (79-78). Steinarsson y Bas reflotaban al TAU con sus canastas, mientras que el rebote local era muy sólido y conseguía bastantes capturas ofensivas.

Los de La Plana eran los que mandaban en el marcador, pero CBC Valladolid no renunciaba al triunfo. Ya en la recta final, Juanjo García dispuso de dos tiros libres, pero sólo anotó uno y estableció el 97-95. En su turno, Gantt también anotó uno, pero falló el segundo. Recogió el rebote el equipo pucelano, y Wade-Chatman, tras recibir falta, no falló sus tiros libres. Steinarsson perdonó en la última jugada, y todo acabó 97-98.

Pulsa para ver más contenido para ti