Síguenos en redes sociales:

Alcón proyecta la estrategia UJITalent para crecer en investigación

La candidata a rectora de la UJI visita Levante de Castelló donde desvela sus planes en la generación de conocimiento

Alcón proyecta la estrategia UJITalent para crecer en investigación

La candidata al rectorado de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Eva Alcón, ha hecho, en su programa electoral, una firme apuesta por la generación del conocimiento y la investigación. Según detalló en su visita el pasado martes a la redacción de Levante de Castelló, Alcón prevé impulsar el proyecto UJITalent para apoyar a los y las investigadoras. El plan tiene una doble vertiente. La primera consiste en retener el talento de los estudiantes de grado en la UJI para que cursen sus másteres y doctorados en la misma universidad. La segunda vertiente tiene que ver con incentivos para captar el talento de fuera, es decir, «buscar los mejores investigadores del mundo y que vengan a nuestra universidad para, así, abrir nuevas vías de investigación, realizar un relevo generacional y poder captar fondos europeos», explicó Alcón.

Asimismo, y también en el apartado de investigación, la candidata a rectora manifestó su intención de que los resultados de esas investigaciones y el trabajo que realizan los expertos llegue a la sociedad castellonense. «Tenemos que acercar la investigación a la ciudadanía», apuntó.

Para ello, se propone diseñar una estrategia de difusión, a través de asociaciones y, sobre todo, a través de los centros se secundaria. Además, también se prevé «afianzar sinergias con el tejido productivo de la provincia de Castelló», apostilló Alcón.

Las elecciones a claustro y rectorado son el 16 de mayo. El voto electrónico anticipado será el 14 de mayo. El censo es de 15.652 personas: 427 correspondiente a profesorado funcionario doctorado; 949 de PDI no doctorado, personal contratado y ayudante; 619 becarios y becarias; 12.989 miembros del estudiantado y 668 miembros del personal de administración y servicios.

Pulsa para ver más contenido para ti