Las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Almassora para la creación de una bolsa de trabajadores sociales han registrado un total de 46 inscripciones. Tras el descarte de dos de las candidaturas, el consistorio hará pública la lista provisional con los 44 profesionales aceptados.

Este proceso de selección es el primero de los tres que prevé abrir el equipo de gobierno para ampliar la plantilla de Servicios Sociales. Para la edil del área, Diana Belliure, el departamento «requiere de más personal para responder a las necesidades de una población que ha crecido en los últimos años» puesto que sus necesidades han cambiado por «fenómenos como el envejecimiento o la introducción de ayudas a nuevos colectivos».

Por tanto, el equipo de gobierno prevé crear próximamente otras dos bolsas municipales de empleo, en este caso para profesionales de la Psicología y de la Educación Social.

También estos trabajadores se destinarán al departamento de Servicios Sociales, en el que «el incremento de los programas y la diversificación de los destinatarios, desde niños y jóvenes hasta personas ancianas, requiere de más personal y más especializado», incidió Belliure.