Los sindicatos amenazan con movilizaciones en la industria azulejera de Castelló por la falta de acuerdo con la patronal con el convenio colectivo. Los delegados y delegadas por CC.OO celebraron ayer una asamblea y afirmaron que próximamente se reunirán con UGT para acordar un calendario de protestas.

Comisiones Obreras lamenta «que ante el cambio de ciclo económico y el crecimiento de ventas y beneficios de las empresas del sector, el convenio aún se encuentre paralizado».

La representación sindical del sindicato de Construcción y Servicios en el sector del azulejo analizó ayer la situación de las negociaciones con Ascer, que se prolongan desde hace medio año sin ningún avance.

El sentimiento de los presentes en la asamblea, según informaron fuentes de Comisiones Obreras, fue «de gran indignación ante el inmovilismo de una patronal, que continua exigiendo mas flexibilidad y mayor precariedad, como requisito para firmar un convenio con un ínfimo incremento salarial y que además podría ser compensable en un 30%».

El sindicato considera que la propuesta de Ascer se trata de un intento de «precarizar el sector en un momento en el que continúan creciendo las exportaciones y la producción a niveles nunca vistos en la cerámica».

Por ello, los delegados del sindicato han decidido comenzar a trasladar a los centros de trabajo la situación actual de la negociación del convenio.

En este sentido, tienen previsto reunirse con UGT, con el fin de acordar un calendario de movilizaciones, asambleas y protestas para exigir la firma del convenio que se merecen los trabajadores del sector.

Reiteran que el sindicato no está «dispuesto a que después de haber tenido que soportar lo peor de la crisis económica, con pérdida de miles de puestos de trabajo, la recuperación únicamente aparezca en las cuentas de ganancias y beneficios».

Desde la federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Castelló apela al conjunto de los trabajadores la participación masiva en las movilizaciones que, próximamente, «se convocarán para hacer justicia en la firma de un convenio referente en la provincia de Castelló».