Síguenos en redes sociales:

la tribu Una peña muy familiar

la tribu Una peña muy familiarlevante-emv

un grupo de jóvenes que se reunió durante varias fechas clave del año como puede ser Navidad y que quería participar en los actos festivos del municipio. Así es como nació en 1986 la peña La Tribu. Comenzaron organizando concursos de dibujo para los más pequeños y poco a poco el número de integrantes de la colla fue aumentando, lo que les permitió participar de forma todavía más activa durante las fiestas, con el patrocinio de un astado. El primer toro lo patrocinaron en 1996 junto a otras peñas y collas y esto es algo que continúan haciendo a día de hoy, dando así vida a las fiestas de Almassora.

Las peñas y las collas con las que han ido patrocinando los toros en fiestas de Almassora han ido cambiando y, para la tarde de hoy, la Tribu lucirán su camiseta morada ya que patrocina un toro junto a las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L'Aberració, El Garbo, Bufa la Gamba La Galbana, L'Estocà y El Roser. El astado elegido es de la ganadería La Palmosilla y de nombre «Gorrazo».

Además del patrocinio del toro, los miembros de la entidad se reunirán estos días en el casal que tienen en la calle San Francisco y ahí será donde disfrutarán de unos buenos almuerzos así como comidas y cenas de hermandad, «todo hecho de casa», como explican desde la peña que en la actualidad cuentan con alrededor de diez familias ya que los miembros que iniciaron la andadura de la peña, ahora siguen disfrutando de ella, junto a sus parejas e hijos. Así, durante esta semana de fiestas en honor a Santa Quitèria, el casal de la Tribu se va a llenar de un gran ambiente, así como de la zona que tienen para disfrutar de los «bous per la vila».

Pulsa para ver más contenido para ti