Síguenos en redes sociales:

Economía

Atecer estrena nuevas instalaciones

La empresa, perteneciente al Grupo Macer, ha ampliado su espacio para estudio de diseño y también la zona de exposición

Atecer estrena nuevas instalacionescarme ripollés

Macer celebra el 45 aniversario de su creación con la inauguración de unas nuevas y ampliadas instalaciones para Atecer,

Las nuevas instalaciones de Atecer disponen de 250 metros cuadrados de estudio de diseño y se han dedicado otros 300 metros cuadrados a un moderno y atractivo showroom en el que los profesionales del sector cerámico pueden conocer los nuevos relieves cerámicos, texturas, materiales naturales y un sinfín de ideas basadas en las últimas tendencias de diseño cerámico.

«Los punzones de relieve están presentes en el sector cerámico desde hace varios años, sin embargo, es en la actualidad cuando han cobrado un mayor protagonismo al entrar a formar parte del mundo cerámico la tecnología Inkjet de inyección de tinta, sistema con el que no hay contacto con la baldosa en el momento de la impresión del diseño, permitiendo trabajar con estructurados o relieves de altura considerable», explicaron fuentes de la empresa a los muchos asistentes al acto de inauguración, en el que se contó con la presencia de los numerosos responsables de producto y diseñadores de las principales empresas cerámicas del distrito cerámico castellonense.

Atecer cuenta con el valor añadido de su experiencia en el desarrollo tecnológico que han aportado soluciones eficaces a los conocidos problemas de aplicación gráfica, problemas de prensado y de aplicación del esmalte.

La firma cuenta en la actualidad con un departamento de diseño compuesto por 14 profesionales y 6 técnicos estrechamente implicados con las últimas tendencias, tanto artísticas como arquitectónicas. Además, también dispone de 11 máquinas de grabado a las que suma las dos máquinas Laser 3D que permite el grabado sobre estructuras de hasta 3000 x 2000 milímetros.

Grupo Macer, cuya apuesta por la innovación y la superación tecnológica de sus productos ha sido reconocida con 4 premios Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, cuenta con tres plantas productivas, entre las que se encuentra incluida Atecer, y suma una plantilla de 150 profesionales. Macer trabaja para el 90% de las empresas del sector azulejero español. El 40 % de su facturación corresponde a la exportación, ya que trabaja con prácticamente todos los países con industria cerámica, como, por ejemplo, Brasil,India o Egipto.

Pulsa para ver más contenido para ti