Síguenos en redes sociales:

Obituario

Fallece el expresidente de la Vallduxense, Salvador Nabás, a los 73 años

La Vall d´Uixó dio ayer su último adiós en la parroquia de Santo Ángel Custodio al expresidente de Autos Vallduxense, Salvador J. Nabás Orenga, que falleció a los 73 años. Era una persona muy conocida y vinculada al tejido empresarial de la localidad de la Plana Baixa. Estaba casado y tenía cuatro hijos, cinco nietos y tres hermanos.

«Empresario, emprendedor, trabajador, por la mañana como cada día acudió a su despacho. Tenía el corazón tan grande que le explotó. Reconforta a toda la familia y amigos, recordar su hombría de bien en el camino hacia el infinito. Esta, creo, es la mejor foto que le hice. El día de la boda de su hijo Salva. Está como trasmitiendo su testigo. Descanso y luz». Estas palabras se las dedicó en las redes sociales su hermano, el periodista Ernest Nabás.

Salvador Nabás estudió ingeniería agrónoma con la idea de dedicarse a la gestión del patrimonio agrícola de la familia en la Vall d´Uixó, pero a primeros de los 80 asumió la presidencia de Autos Vallduxense en lugar de su padre, que había llevado las riendas de la compañía desde 1939. La firma había nacido con su tío, que murió en la Guerra Civil.

Dejó el cargo hace dos años y en la dirección de la empresa, que se fusionó con Transvía, continúa su hijo. «Su máxima obsesión era no dejar de pagar ninguna nómina a sus trabajadores en momentos de problemas económicos. Y los empleados así lo reconocen, destacan que nunca les falló», destacó su hermano en declaraciones a este diario.

Pulsa para ver más contenido para ti